10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 22:13

Asisten a mujer abandonada en Curuguaty

Tras publicaciones periodísticas sobre la crítica situación de salud y el abandono de una mujer en el barrio San Cayetano de Curuguaty, el médico Virgilio González, secretario de Salud de la Gobernación de Canindeyú, visitó a la mujer en su casa y luego de examinarla, la trasladó hasta el hospital regional.

Por Elías Cabral - Curuguaty

El profesional dijo que la paciente Ángela Domínguez sufre de un proceso oncoproliferativo y que necesita tratamiento adecuado en un centro asistencial que cuente con las condiciones para el efecto. Sin embargo, por su situación económica es imposible que llegue hasta la capital por sus propios medios, por lo que fue llevada al nosocomio local.

Doña Ángela negó que haya recibido apoyo alguno de la Secretaría de la Mujer tal como afirmara la responsable de la oficina de Curuguaty Sonia Soto. "Ellos no me ayudaron ni mil guaraníes", confirmó.

La pobladora mencionó que solo sus vecinas le brindan ayuda hasta el momento. Aseguró que es pobre, tiene tres hijos y muchas deudas en los almacenes.

Personas solidarias acercaron sus colaboraciones al enterarse de la situación, con lo que la familia de la mujer busca paliar los gastos hasta tanto se conozca la determinación de los médicos sobre dónde deberá seguir su tratamiento correspondiente.

La encargada de la Secretaría de la Mujer de Curuguaty, Sonia Soto, dijo que se buscará contactar con la fundación del padre Trento a fin de llevarla al lugar para un cuidado mejor, porque en la ciudad poco o nada se le puede ofrecer, "nosotros tampoco tenemos suficiente dinero para estos casos", refirió.