16 abr. 2024

Así será el show del Cirque du Soleil en Paraguay

A principios del mes de abril, el Cirque du Soleil anunció su primer show en Paraguay con una de sus más recientes producciones, Amaluna. El espectáculo se estrenará el 26 de julio en el Puerto de Asunción.

cirque du soleil paraguay 5

El espectáculo contará con coloridos escenarios, maquillaje y acrobacias. Foto: Gentileza.

Escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, directora Diane Paulus, Analuna, la producción número 33 del Cirque Du Soleil, es “una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres”, según informaron los organizadores.

Entre las proezas y malabares que se desplegarán durante la obra, se destacan el monociclo con dos artistas que se entrelazan como llevados por el viento, las correas aéreas que llevan a sobrevolar a la audiencia, el aro aéreo y la piscina de cristal que incorpora el elemento del agua al espectáculo.

También se incluye una estaca china que juega con una rutina de elasticidad, las barras asimétricas que permitirá un veloz acto acrobático, la báscula donde los personajes se lanzan a grandes alturas y una vertical donde se simulará una carrera a través de un escenario inclinado.

Embed

El vestuario

La diseñadora del vestuario, Mérédith Caron, ha logrado darle vida a una compañía de personajes eclécticos a través de la magia de sus creaciones.

Para vestir a los artistas, Mérédith ha creado trajes “progresivos” con múltiples configuraciones. Los trajes de corset de las guerreras del Amazonas son realzados con colas de caballo y botas de cuero negro y rojo y tacones altos, en una apariencia más fantasiosa que realista.

El mundo de Amaluna es también habitado por un estrato de personajes revoltosos, mitad humanos y mitad animales, inspirados libremente en el mundo de “La Tempestad”, de Shakespeare, donde lagartijas, pavos reales y hadas viven armónicamente.

Embed

La música

Las guitarras están presentes a lo largo de la obra y el sonido en general es contemporáneo. Bajo, batería, cello, voces, teclado y percusión apoyan a las guitarras componiendo una música sin embellecimiento.

“Quisimos dar rienda suelta al poder en el estado primitivo que artistas y músicos traen al escenario”, explican los compositores musicales Guy Dubuc y Marc Lessard, conocidos como Bob & Bill.

Este es el primer espectáculo de Cirque du Soleil que cuenta con una banda integrada totalmente por mujeres. “Nos propusimos reflejar el valor y la actitud intensa de estos músicos a través de la misma música”, destacan.

Embed


El escenario

El diseño del escenario de Scott Pask crea una misteriosa y verde isla encantada cuya característica más importante es un bosque tallado de ramas semejantes al bambú que enmarcan y rodean la acción.

Los árboles avanzan hacia arriba desde la circunferencia del escenario y desde las estacas de la carpa principal de Amaluna, formando un toldo aireado.

Arriba del escenario, la vegetación crece cercana al piso formando una gruta semejante a un túnel. Las ramas y las extremidades del toldo son construcciones de ingeniería y las referencias visuales al bambú son bastante evidentes.

Embed

Sobre el Cirque du Soleil

Desde sus inicios en 1984, cuando estaba formado por 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil se ha transformado en una gran empresa ubicada en Quebec que produce espectáculos artísticos de alta calidad. Su equipo de 4.000 empleados consta de más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países.

El Cirque du Soleil ha sido recibido con elogios por más de 160 millones de espectadores en más de 400 ciudades de 60 países en los seis continentes.

En Paraguay, el show irá del 26 de julio al 13 de agosto en una gran carpa azul y amarilla que se montará en el puerto de Asunción, con capacidad para 2.500 personas.

Las entradas ya se venden a través de la Red UTS desde G. 360.000.

Embed


Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.