19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 21:34

Así roban: En minutos y al estilo "hombre araña", delincuentes dan el golpe

VIDEO | Cámaras de circuito cerrado lograron captar el momento en que una adolescente trepa el portón de una vivienda en el barrio Seminario de Asunción, con total facilidad, y 20 minutos después abandona la residencia con varios objetos robados. Así operan para robar.
El propietario de una vivienda, cuya identidad prefirió mantener oculta, denunció el hecho delictivo ocurrido alrededor de las 17.00 del pasado sábado de 17 de junio. Son tres los adolescentes protagonistas de esta historia que se dedican a roban aprovechando la agilidad que poseen.

Embed

Se trata de un supuesto grupo de ladrones compuesto por dos mujeres y un hombre, los tres adolescentes, que se dedican a robar en barrios de la capital del país luego de concretar un trabajo de observación para saber en qué momento el domicilio queda sin sus propietarios.

En un video compartido por Noticias Paraguay se ve a una de las adolescentes que ingresa trepando a una vivienda, logrando cruzar un portón de al menos tres metros de altura. Los otros dos jóvenes quedan fuera de la casa para trabajar de "campanas".

El golpe logra ser concretado en 20 minutos. La joven ingresa a la vivienda y, minutos después, sale a bordo de una bicicleta de "alta gama" vestida completamente con ropas de la víctima. Además, en una mochila logró introducir otros elementos de valor, como una notebook, según detalles del informe.

Según la víctima del hecho, lo que más lamenta es que, pese a que entregó videos y materiales que pueden ser útiles para la investigación, ni la Policía ni la Fiscalía le hicieron caso alguno.