18 ago. 2025

Así recibieron el 2017 los paraguayos en el mundo

Los compatriotas que viven en el extranjero recibieron el año de diversas maneras, algunos con temperaturas muy diferentes a la de Paraguay así como con otras costumbres, sin embargo la nostalgia y el recuerdo de su tierra guaraní lo llevan en el corazón.

WhatsApp Image 2017-01-01 at 12.48.49 AM.jpeg

Paraguayos en el mundo comparten sus fotos recibiendo el 2017. Foto: Gentileza

“El olor a flor de coco, al chipa guasu o la sopa paraguaya de mamá son sinónimos de la fiesta de año nuevo”, comenta Raúl Acosta desde Nueva York, donde recibió el 2017 con un grupo de paraguayos a los que deleitó con su arte culinario.

“Iroyetereí ko’ape (Acá hace mucho frío). No vamos a salir de casa, preparé sopa paraguaya para los compatriotas y otras cositas, se pasa bien, recordamos a nuestros seres queridos, hablamos con medio Paraguay gracias a internet, eso nos hace sentir más cerca”, manifestó.

En Australia Jeannette Preston preparó para sus invitados otra de las comidas favoritas de los paraguayos: las empanadas. En esta ocasión, las preparó al horno para acompañar al menú típico de ese lugar.

La cantante Nuria Lima compartió con UH.COM la primera foto del 2017 que se tomó como su familia. Ella saluda a Paraguay desde Málaga España.

Un grupo de mexicanos se deleitó con el chipa guasu que cocinó el compatriota Javier Varela, un verdadero anfitrión que además preparó otro platos.

En Georgia, la tierra del vino y la hospitalidad, recibió el año la paraguaya Leticia Spinzi ; mientras que en Nepal, Graciela Ramos comenta que fue una noche tranquila ya que en esa zona del planeta se rigen por otro calendario, sin embargo, ella y su esposo decidieron realizar una cena muy especial, consistente en empanadas.

Embed

Ku’ini Almada, también en Nueva York, se vistió de gala para recibir al nuevo año; al igual que Neida Alonso Areco que reside en Loja, Ecuador.

En Uberlandia, Minas Gerais Jorge Sabino Delvalle nos comparte el momento justo cuando las campanas dieron el anuncio del nuevo año y Cecilin Rojas envía imágenes del espectáculo de fuegos artificiales del que pudo disfrutar en Singapur.

Desde Andalucía, España, Mirtha Silva Riego comparte la foto del árbol que armó para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, comenta que en ese lugar el clima es cálido a pesar de la temporada de invierno, por lo que el primer día del año lo están disfrutando.

La compatriota Aidee López que también vive en España con su hijo comparte la foto del primer día del año, pero desde París, Francia, donde fueron a recibir el 2017.

Compartí con UH.COM tu primera foto del 2017 a través de nuestras redes sociales Twitter: @UltimaHoraCom Facebook: UltimaHora Instagram: @UltimaHoraCom

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.