16 abr. 2024

Así recibieron el 2017 los paraguayos en el mundo

Los compatriotas que viven en el extranjero recibieron el año de diversas maneras, algunos con temperaturas muy diferentes a la de Paraguay así como con otras costumbres, sin embargo la nostalgia y el recuerdo de su tierra guaraní lo llevan en el corazón.

WhatsApp Image 2017-01-01 at 12.48.49 AM.jpeg

Paraguayos en el mundo comparten sus fotos recibiendo el 2017. Foto: Gentileza

“El olor a flor de coco, al chipa guasu o la sopa paraguaya de mamá son sinónimos de la fiesta de año nuevo”, comenta Raúl Acosta desde Nueva York, donde recibió el 2017 con un grupo de paraguayos a los que deleitó con su arte culinario.

“Iroyetereí ko’ape (Acá hace mucho frío). No vamos a salir de casa, preparé sopa paraguaya para los compatriotas y otras cositas, se pasa bien, recordamos a nuestros seres queridos, hablamos con medio Paraguay gracias a internet, eso nos hace sentir más cerca”, manifestó.

En Australia Jeannette Preston preparó para sus invitados otra de las comidas favoritas de los paraguayos: las empanadas. En esta ocasión, las preparó al horno para acompañar al menú típico de ese lugar.

La cantante Nuria Lima compartió con UH.COM la primera foto del 2017 que se tomó como su familia. Ella saluda a Paraguay desde Málaga España.

Un grupo de mexicanos se deleitó con el chipa guasu que cocinó el compatriota Javier Varela, un verdadero anfitrión que además preparó otro platos.

En Georgia, la tierra del vino y la hospitalidad, recibió el año la paraguaya Leticia Spinzi ; mientras que en Nepal, Graciela Ramos comenta que fue una noche tranquila ya que en esa zona del planeta se rigen por otro calendario, sin embargo, ella y su esposo decidieron realizar una cena muy especial, consistente en empanadas.

Embed

Ku’ini Almada, también en Nueva York, se vistió de gala para recibir al nuevo año; al igual que Neida Alonso Areco que reside en Loja, Ecuador.

En Uberlandia, Minas Gerais Jorge Sabino Delvalle nos comparte el momento justo cuando las campanas dieron el anuncio del nuevo año y Cecilin Rojas envía imágenes del espectáculo de fuegos artificiales del que pudo disfrutar en Singapur.

Desde Andalucía, España, Mirtha Silva Riego comparte la foto del árbol que armó para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, comenta que en ese lugar el clima es cálido a pesar de la temporada de invierno, por lo que el primer día del año lo están disfrutando.

La compatriota Aidee López que también vive en España con su hijo comparte la foto del primer día del año, pero desde París, Francia, donde fueron a recibir el 2017.

Compartí con UH.COM tu primera foto del 2017 a través de nuestras redes sociales Twitter: @UltimaHoraCom Facebook: UltimaHora Instagram: @UltimaHoraCom

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.