22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 1 de enero de 2017, 08:59

Así recibieron el 2017 los paraguayos en el mundo

Los compatriotas que viven en el extranjero recibieron el año de diversas maneras, algunos con temperaturas muy diferentes a la de Paraguay así como con otras costumbres, sin embargo la nostalgia y el recuerdo de su tierra guaraní lo llevan en el corazón.

"El olor a flor de coco, al chipa guasu o la sopa paraguaya de mamá son sinónimos de la fiesta de año nuevo", comenta Raúl Acosta desde Nueva York, donde recibió el 2017 con un grupo de paraguayos a los que deleitó con su arte culinario.

"Iroyetereí ko'ape (Acá hace mucho frío). No vamos a salir de casa, preparé sopa paraguaya para los compatriotas y otras cositas, se pasa bien, recordamos a nuestros seres queridos, hablamos con medio Paraguay gracias a internet, eso nos hace sentir más cerca", manifestó.

En Australia Jeannette Preston preparó para sus invitados otra de las comidas favoritas de los paraguayos: las empanadas. En esta ocasión, las preparó al horno para acompañar al menú típico de ese lugar.

La cantante Nuria Lima compartió con UH.COM la primera foto del 2017 que se tomó como su familia. Ella saluda a Paraguay desde Málaga España.

Un grupo de mexicanos se deleitó con el chipa guasu que cocinó el compatriota Javier Varela, un verdadero anfitrión que además preparó otro platos.

En Georgia, la tierra del vino y la hospitalidad, recibió el año la paraguaya Leticia Spinzi ; mientras que en Nepal, Graciela Ramos comenta que fue una noche tranquila ya que en esa zona del planeta se rigen por otro calendario, sin embargo, ella y su esposo decidieron realizar una cena muy especial, consistente en empanadas.

Embed

Ku'ini Almada, también en Nueva York, se vistió de gala para recibir al nuevo año; al igual que Neida Alonso Areco que reside en Loja, Ecuador.

En Uberlandia, Minas Gerais Jorge Sabino Delvalle nos comparte el momento justo cuando las campanas dieron el anuncio del nuevo año y Cecilin Rojas envía imágenes del espectáculo de fuegos artificiales del que pudo disfrutar en Singapur.

Desde Andalucía, España, Mirtha Silva Riego comparte la foto del árbol que armó para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, comenta que en ese lugar el clima es cálido a pesar de la temporada de invierno, por lo que el primer día del año lo están disfrutando.

La compatriota Aidee López que también vive en España con su hijo comparte la foto del primer día del año, pero desde París, Francia, donde fueron a recibir el 2017.

Compartí con UH.COM tu primera foto del 2017 a través de nuestras redes sociales Twitter: @UltimaHoraCom Facebook: UltimaHora Instagram: @UltimaHoraCom