16 may. 2024

Así era el escondite de lujo del Doctor Horror en Asunción

La Fiscalía aún sigue investigando cómo Roger Abdelmassih y su esposa, Larissa Sacco, llegaron a vivir casi tres años en nuestro país, llevando una vida de lujo y sin ser molestados por ninguna autoridad policial, a pesar de ser unos de los criminales más buscados del Brasil y la orden de captura internacional que pesaba en su contra.

Confortable.  Así lucía la sala de la mansión que  Roger Abdelmassih ocupaba en Asunción.

Confortable. Así lucía la sala de la mansión que Roger Abdelmassih ocupaba en Asunción.

El lujoso escondite que usó el ex médico en Asunción es una mansión de 600 metros cuadrados, que ronda los 2 millones de dólares, según había explicado Miguel Portillo, de la Inmobiliaria Saturno, quien alquiló la casa a Abdelmassih por 4.600 dólares al mes.

La casa está ubicada en el exclusivo barrio San Cristóbal y posee cuatro habitaciones equipadas con baño, jacuzzi; dos salas, una galería, piscina y equipada con los mejores muebles, algunos de ellos proveídos por la inmobiliaria y otros que fueron comprados por los inquilinos, como alfombras y otros muebles que tuvieron un costo altísimo. Las fotos de la residencia por dentro fueron divulgadas en varios portales de internet y fueron tomadas de las promociones que realizaba la inmobiliaria para el alquiler de la casa, en su página de Internet.

340524_embed

Toda la propiedad tiene 600 metros cuadrados y tiene valor de USD 2 millones.


salidas. Lejos de estar recluido en su residencia por miedo a ser reconocido por la policía, el Doctor Horror se permitía darse sus gustos, como el de salir a cenar con su esposa en el restaurante Piegari, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde gustaba de comer pastas y tomar un vino espumante de la marca Chandon.

El portal G1 del vecino país publica que el ahora detenido gustaba sentarse en la misma mesa y que había estrechado amistad con Esteban, uno de los mozos a quien llamaba por teléfono para que le reserve una de las mejores mesas.

Vecinos del barrio también sostienen que el mismo frecuentaba los shoppings Villamorra y Mariscal López para realizar compras, además de sus salidas a caminar y a la iglesia, ya que el hombre era muy devoto y en todo el tiempo hablaba de Dios como lo ratificó el camarero del restaurante Piegari a los portales brasileños. El hombre, que por seguridad solo se identificó como Esteban, afirmó que Roger Abdelmassih, a quien él conocía por el nombre de Ricardo Galeano, le hablaba todo el tiempo de Dios y que era un hombre muy religioso. Misma opinión la había tenido Miguel Portillo, de la inmobiliaria, quien aseguró que fue uno de los mejores extranjeros que conoció.

340525_embed

En el patio trasero de la casa se destaca la piscina en medio del jardín.

La pareja se movilizaba en dos vehículos: un Mercedes Benz E350, que era utilizado por el ex médico, y un Kia Carnival, con que se movilizaba su señora, Larissa. Con este vehículo, la mujer se trasladó hasta Foz de Yguazú para iniciar su huida luego de la captura del marido.

La fiscala Lorena Ledesma sigue con las investigaciones sobre las conexiones que tendría Abdelmassih en nuestro país. La agente del Ministerio Público afirmó que se prestaron a declarar varios empleados del ex médico, quienes se mostraron sorprendidos por la situación. La mayoría no conocía la verdadera historia del criminal más buscado del Brasil, según indicó la fiscala.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.