24 abr. 2024

Asesor de la ONU pide un Paraguay menos desigual y más inclusivo

Jefry Sacks, asesor de las Naciones Unidas, habló sobre las metas a ser alcanzadas en Paraguay. La principal es acortar la brecha de desigualdad que actualmente es excesiva. Seguidamente se debe incluir a las mujeres en más espacios de liderazgo y combatir la deforestación.

onu

La reunión se realizó este lunes en Asunción. Foto: Roberto Santander ÚH.

Este lunes inició el seminario para analizar la Agenda 2030, un compromiso universal contraído en el marco de Naciones Unidas, tanto por países desarrollados como en desarrollo.

Esta agenda reconoce tres ejes fundamentales, sociales, ambientales y económicos, que tienen en su centro, como objeto y como fin, al bienestar del ser humano.

“Paraguay ha hecho muchos avances en los años recientes. La tasa de crecimiento es bastante alta, el desarrollo de la industria es impresionante, sin embargo, hay desafíos importantes como la desigualdad excesiva que se podría reducir con educación, infraestructura y salud para todos”, dijo Jefry Sacks en un español dificultoso pero directo.

También resaltó que nuestro país experimentó una fuerte deforestación en las décadas pasadas, lo que se debe controlar con la protección al ambiente natural frágil.

Sobre otro punto, manifestó que Paraguay necesita tener a más mujeres en posiciones de liderazgo, algo que nos faltaría, pero según vio se va avanzando.

“Tengo mucha confianza que en un futuro de Paraguay y es un gran placer para mi trabajar con ustedes en sus esfuerzos brillantes. Yo sé que los compromisos que hacen hoy van a transformar el país y van a inspirar a sus vecinos de incrementar sus propios esfuerzos para el futuro”, culminó el representante en la ponencia que dio ante los participantes este lunes por la mañana en el hotel Sheraton de Asunción.

La Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay) realiza la reunión este lunes y cuentan con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la participación de las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.