28 mar. 2024

Asesinos de Pablo Medina están por el monte afirman en Ypejhú

Mientras siete precandidatos se preparan para las internas partidarias con miras a las municipales, en donde estará a prueba la hegemonía del “clan Acosta”, los pobladores de Ypejhú siguen viviendo con miedo secuelas de los constantes asesinatos ligados al narcotráfico y a los ajustes de cuenta que se registran en la zona.

Ypejhu.JPG

Imagen de la doble avenida de la ciudad de Ypejhú. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

El peligro aumenta, ya que los hermanos del ex intendente Vilmar Acosta, sindicados por la Fiscalía como autores del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada en octubre del año pasado, estarían circulando permanentemente por el monte y los caminos vecinales a orillas de la ciudad.

Esta información fue corroborada por los precandidatos Valmir Casulo Fernández (PLRA) y Reinerio Núñez (ANR), este último hermano del ex intendente Julián Núñez, asesinado en pleno centro de la ciudad pocos meses antes de la muerte de Medina.

“Estamos preocupados porque hay gente peligrosa escondida en el monte. Hay varios testigos que divisaron a los hermanos del ex intendente Neneco Acosta por el monte y los caminos vecinales. Entonces le invito a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y a la Fiscalía, que realicen sus investigaciones”, dijo Valmir Fernández.

422330_embed

Reinerio Núñez y Fany Fernández, viuda y hermano del ex intendente Julián Núñez; asesinado por la mafia. | Foto: Elías Cabral.

En tanto que Reinerio Núñez aseguró que sigue habiendo peligro en Ypejhú, ya que aún no se mejoró la situación. “Nosotros mismos seguimos teniendo miedo porque, según informaciones, esa gente está todavía por las orillas, pero con la ayuda de Dios y el pueblo saldremos adelante”, señaló.

Por su parte, Fany Fernández, viuda de Julián Núñez, ex intendente de Ypejhú, cuestionó al fiscal Néstor Alfredo Cañete quien está a cargo de la investigación del asesinato de su marido, diciendo que ni para el levantamiento de cuerpo estuvo presente.

“Para decir la realidad no se investigó en forma, faltó mayor interés de la Fiscalía para recabar datos porque había fuerte presión política hacia una lista en esa oportunidad y nosotros nos quedamos sin ningún apoyo”, expresó.

La mujer lamentó que solo después de la muerte de Pablo Medina, el fiscal Cañete haya imputado a Neneco Acosta habiendo varios elementos que el representante del Ministerio Público nunca encontró.

El comisario Sebastián Ramírez, jefe de la comisaría de Ypejhú, confirmó que mantienen informaciones, que no se pueden revelar hasta el momento, sobre el paradero de los presuntos asesinos de Pablo Medina pero que en cualquier momento puede haber novedad.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.