10 ago. 2025

Asesinan a un indígena en Villa Ygatimí

Un indígena fue asesinado en la madrugada de este domingo cuando viajaba a bordo de su motocicleta. Se desconoce el motivo del crimen y los autores.

asesinato villa ygatimí

La víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta cuando le dispararon. Foto: Gentileza.

El hecho se registró a las 00.30 de este domingo en un camino que conduce a Villa Ygatimí-Ypejhú, a unos mil metros del centro de la ciudad, informó el corresponsal de ÚH en Canindeyú, Elías Cabral.

La víctima fue identificada como Romero López (43), integrante de una comunidad indígena de la Colonia Itá Poty, quien al momento del ataque estaba a bordo de su motocicleta.

Según los datos que maneja la Policía, desconocidos interceptaron al hombre en la citada dirección. La víctima presentaba impactos de bala calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.