4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 11:04

Aseguran que el lavado de manos puede salvar vidas

El Ministerio de Salud insta a los padres y docentes a incorporar el lavado de manos en la rutina diaria de los niños, práctica que ayuda a reducir la incidencia de diarrea en un 50%, así como también a prevenir las infecciones respiratorias entre un 21 y 45%.

En el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación 2016 que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Educación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), profesionales de salud recorren las escuelas públicas para incentivar la práctica.

Teniendo en cuenta que la neumonía es la primera causa de muerte en menores de cinco años, insisten en el lavado de manos con jabón especialmente en niños "es como una vacuna que uno mismo puede aplicarse", manifiestan los profesionales.

En Villa Hayes, odontólogos del Hospital Regional visitaron la escuela Rutherford donde impartieron charlas, además de enseñar a los niños las técnicas del lavado correcto de manos.

También realizaron demostraciones y una merienda saludable con la intención de incentivar el consumo de frutas en el recreo, informaron desde el Ministerio de Salud.

Finalmente entregaron materiales que posteriormente servirán como apoyo para las clases.

Tips de hábitos saludables

· Lavarse las manos solamente con agua no es suficiente. El lavado de manos con jabón puede evitar enfermedades que matan a millones de niñas y niños cada año.

· Los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son antes de desayunar, antes de almorzar y antes de cenar, después de usar el baño y mientras se toma un baño/ducha.