8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 3 de septiembre de 2016, 14:43

Asegurados de IPS se manifiestan en Coronel Oviedo

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en Coronel Oviedo, se manifestaron este sábado en reclamo por la paralización de obras en la previsional de la zona. Señalan que desde hace seis años reclaman los mismos puntos, sin recibir respuesta alguna.

Los asegurados señalan que hace 10 años se iniciaron los trabajos de remodelación, sin embargo, estos nunca culminaron. La movilización de asegurados se dio a pesar de las malas condiciones climáticas que se registran en la zona.

La remodelación y equipamiento del hospital de la previsional se ejecutó a inicios del 2010 por parte de la empresa constructora del ingeniero William Negrete Yambay. Los trabajos quedaron paralizados por más que la previsional desembolsó más de G. 3.000 millones de los G. 5.600 millones previstos.

Parte del Hospital Policial 10 de Marzo fue alquilado para los servicios médicos ofrecidos por el IPS desde hace 6 años, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

A la falta de medicamentos se sumaron, para los asegurados de esta parte del país, las malas condiciones de la precaria infraestructura donde actualmente funcionan consultas, internaciones y laboratorios.

"Tantas promesas ya hemos escuchado a lo largo de estos 6 años. Estamos incrédulos, solo cuando veamos trabajo e inauguración estaremos tranquilos", dijo el profesor Evaristo Rojas, docente jubilado de esta.

El gobernador Mario Varela dio a conocer, por medio de la prensa local, la resolución del Consejo Administrativo del IPS de rescindir contrato con el ingeniero William Negrete y llamar por vía de la excepción a empresas interesadas en culminar las obras, incluyendo el equipamiento.