19 jun. 2025

Asegurados de IPS se manifiestan en Coronel Oviedo

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en Coronel Oviedo, se manifestaron este sábado en reclamo por la paralización de obras en la previsional de la zona. Señalan que desde hace seis años reclaman los mismos puntos, sin recibir respuesta alguna.

IPS oviedo

Así luce el local de IPS. / Foto: Robert Figueredo.

Los asegurados señalan que hace 10 años se iniciaron los trabajos de remodelación, sin embargo, estos nunca culminaron. La movilización de asegurados se dio a pesar de las malas condiciones climáticas que se registran en la zona.

La remodelación y equipamiento del hospital de la previsional se ejecutó a inicios del 2010 por parte de la empresa constructora del ingeniero William Negrete Yambay. Los trabajos quedaron paralizados por más que la previsional desembolsó más de G. 3.000 millones de los G. 5.600 millones previstos.

Parte del Hospital Policial 10 de Marzo fue alquilado para los servicios médicos ofrecidos por el IPS desde hace 6 años, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

A la falta de medicamentos se sumaron, para los asegurados de esta parte del país, las malas condiciones de la precaria infraestructura donde actualmente funcionan consultas, internaciones y laboratorios.

“Tantas promesas ya hemos escuchado a lo largo de estos 6 años. Estamos incrédulos, solo cuando veamos trabajo e inauguración estaremos tranquilos”, dijo el profesor Evaristo Rojas, docente jubilado de esta.

El gobernador Mario Varela dio a conocer, por medio de la prensa local, la resolución del Consejo Administrativo del IPS de rescindir contrato con el ingeniero William Negrete y llamar por vía de la excepción a empresas interesadas en culminar las obras, incluyendo el equipamiento.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prorroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.
Los cuatro intendentes paraguayos y un concejal que fueron a Israel para un curso de liderazgo y quedaron varados en medio de la tensión en Medio Oriente retornaron este jueves a Paraguay. Los testimonios de una larga travesía en medio del temor.
La víctima realizaba trabajos en una columna del alumbrado público cuando recibió una descarga eléctrica fatal. La falta de equipos de protección adecuados habría sido un factor determinante.
Un motociclista murió este jueves tras chocar contra un camión en la ciudad de San Lorenzo. El conductor del vehículo de mayor porte afirmó que ya no pudo esquivarlo.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima no superaría los 20 °C.