02 nov. 2025

Asegurados anuncian manifestación frente a IPS

Un grupo de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestará frente al Hospital Central este miércoles en horas de la tarde. Denuncian a las autoridades por las irregularidades que presenta el servicio.

IPSDIG3.JPG

El servicio integral esta habilitado en todas las clinicas del Instituto de Previsión Social (IPS). | Foto: Archivo ÚH.

Eduardo Ojeda, uno de los asegurados de la previsional, manifestó que están cansados del trato que reciben los pacientes y de las irregularidades que presenta el servicio actualmente.

“Queremos protestar enérgicamente ante la situación de humillación que están pasando los asegurados diariamente en la previsional, y el derroche del dinero de los asegurados”, manifestó Ojeda.

Ojeda denunció, en comunicación con Radio 1000, que la precarización de los servicios que brinda la previsional se está dando de forma acelerada durante la actual administración de Benigno López.

Funcionarios de IPS en acto político de Peña

Funcionarios colorados del Instituto de Previsión Social (IPS), entre médicos, enfermeros y administrativos, participaron este martes de mitin del candidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña.

El acto se realizó en el local del puesto de comando del precandidato oficialista y contó con la participación de la senadora Lilian Samaniego, su hermano y ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y otros referentes.

IPS
Más contenido de esta sección
Un fatal accidente se registró sobre la ruta PY03 en la zona del distrito 25 de Diciembre, en el Departamento de San Pedro. La víctima es un motociclista que fue embestido por una camioneta.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.