27 abr. 2024

Asambleístas abandonan rectorado de la UNA

Finalmente y luego de varias horas, el grueso de los asambleístas que se encontraba en un local del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pudo salir en la noche de este jueves. Faltaron dos firmas para un nuevo llamado a Asamblea, donde se votaría por el cambio del estatuto universitario.

Asambleístas saliendo.jpg

Momento de la salida de los asambleístas. | UH.

Los asambleístas salieron con una fuerte custodia de los guardias privados de la Universidad, en medio de gritos e insultos de los estudiantes que se encontraban en el sitio, informaron.

Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Medicina; Ricardo Pavetti, de Filosofía, y Éver Cabrera, decano de Ingeniería, los tres más resistidos por el sector estudiantil, lograron escaparse del lugar por una salida alternativa. Incluso llegaron a atravesar un tejido alámbrico para no toparse con los estudiantes.

Fernando Krug, representante estudiantil, comentó a ULTIMAHORA.COM que tras la suspensión de la sesión de la Asamblea Universitaria tratarán de acordar una reunión con el rector Abel Bernal para el día viernes. Pedirán a la máxima autoridad de la UNA que convoque a una nueva asamblea.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.