29 mar. 2024

Asalto a Yrendagüé: Por falta de pruebas, liberan a sospechosos

Los tres sospechosos detenidos por el asalto al camión de caudales de la empresa Yrendagüé en zona de Itacurubí de la Cordillera fueron liberados este viernes por falta de pruebas. Igualmente, dos de los liberados están imputados por robo agravado. Ambos son guardias de seguridad de la empresa en cuestión.

transportador asalto.PNG

Al menos 20 impactos de bala recibió el transportador el martes para ser asaltado. | Foto: @970AM

El fiscal Juan Benítez confirmó este viernes que Armando Vargas Navarro, Freddy Cardozo y Juan Carlos Godoy quedaron liberados debido a que no cuenta con los elementos necesarios para comprobar la vinculación de los sospechosos con el asalto.

Informó a la 970 AM que cuenta con todos los elementos para la imputación de los guardias Reinaldo Flores Villar y Catalino Alvarenga Ortiz, debido a que violaron protocolos de seguridad. Además, ambos están asociados a un asalto similar en la misma zona, ocurrido en marzo pasado, donde también los dos trabajadores fueron víctimas de un asalto millonario semejante al ocurrido este martes.

Según el fiscal del caso, los guardias habían colaborado en el asalto del 22 de marzo (ocurrido en el mismo lugar), al igual que pudieron haberlo hecho en este segundo atraco. Sostuvo que los hombres violaron protocolos de seguridad al portar sus teléfonos particulares durante el traslado de dinero.

Para el abogado, existen elementos llamativos en el caso. Además de que los mismos guardias fueron presuntas víctimas de asaltos dos veces en el mismo sitio, fueron dos los camiones blindados que trasladaban dinero en efectivo, pero justo asaltaron al que tenía mucho más dinero: G. 4.496 millones, por lo que no descarta que la información haya salido de la misma empresa.

Adelantó que ahora debe investigar quién dio orden de cargar más dinero en uno de los dos camiones. Uno llevaba G. 4.496 millones y el otro G. 477 millones.

“El hecho es calcado al asalto del 22 de marzo pasado. Queremos saber quién dio la orden de cargar mucho dinero en uno de los camiones, parece que dieron la información de que uno de los camiones tenía mucho más dinero y ese asaltaron”, sentenció.

ANTECEDENTE

Vargas Navarro, quien está detenido, ya fue imputado por el anterior asalto que ocurrió a metros del registrado en la tarde del martes sobre la ruta 2, en la localidad de Itacurubí, departamento de Cordillera. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario por lo sucedido aquella vez.

ASALTO SIMILAR EN MARZO PASADO

Un grupo de al menos ocho personas asaltó en marzo pasado un camión de caudales de la misma empresa, también en ruta 2.

Los delincuentes se habían movilizado en tres vehículos. Uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.

Los dos transportadores se dirigían con dirección a Asunción.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.