La incautación fue este sábado a las 15.15 en la sede de la Subcomisaría 1ª de Colonia Guahory, en el distrito de Tembiaporã.
El auto, que estaba estacionado en el predio de la dependencia policial, un Toyota Corolla plateado sin chapa, pertenece al suboficial principal Juan Carlos Guanaco Ibáñez (47), implicado en el asalto a un comercio en Guahory que terminó con la muerte de dos personas. El hombre ya está arrestado.
Los investigadores sospechan que esto sería parte del arsenal proveído por Guanaco a los delincuentes. Llama la atención de los investigadores el alto nivel de vida que llevaba el uniformado siendo un suboficial, informó el correspol de ÚH, Robert Figueredo.
En el interior del vehículo encontraron una escopeta, calibre 12, marca Boito, de procedencia brasileña, con cinco cartuchos del mismo calibre; un rifle calibre 44 milímetros marca Rossi, con cinco cartuchos en la recamara; 33 cartuchos calibre 12 sin percutir; documentos y prendas varias.
La comitiva fue encabezada por el fiscal de la causa Aldo Peralta, personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y personal del Departamento de Criminalística.
Las armas incautadas quedaron a cargo del personal de Criminalística, en tanto el automóvil fue remitido al depósito del Ministerio Público.
El jueves cuatro personas ingresaron al Almacén Cassol, robaron G. 2 millones, dos celulares, una notebook, y llevaron al dueño a la fuerza para huir en una camioneta de un cliente. En la huida, colonos empezaron a perseguir a los cuatro delincuentes y hubo un tiroteo donde falleció Jhoni Treichel (25) y quedó herido Clayton Anchau.
En cuanto al uniformado, él no habría participado del asalto, pero sí como cómplice. Candia añadió que en la tarde del viernes un abogado se acercó hasta la Fiscalía a mencionarle que el policía estaba a disposición de la Comisaría, sin embargo, hasta la noche no se presentó.