23 dic. 2025

Asalto Guahory: Encuentran armas en auto de policía

Este sábado se incautó el vehículo del suboficial mayor Juan Carlos Guanaco Ibáñez, jefe de un puesto policial de Guahory, donde se encontró una importante cantidad de armas de grueso calibre y municiones.

La incautación fue este sábado a las 15.15 en la sede de la Subcomisaría 1ª de Colonia Guahory, en el distrito de Tembiaporã.

El auto, que estaba estacionado en el predio de la dependencia policial, un Toyota Corolla plateado sin chapa, pertenece al suboficial principal Juan Carlos Guanaco Ibáñez (47), implicado en el asalto a un comercio en Guahory que terminó con la muerte de dos personas. El hombre ya está arrestado.

Los investigadores sospechan que esto sería parte del arsenal proveído por Guanaco a los delincuentes. Llama la atención de los investigadores el alto nivel de vida que llevaba el uniformado siendo un suboficial, informó el correspol de ÚH, Robert Figueredo.

En el interior del vehículo encontraron una escopeta, calibre 12, marca Boito, de procedencia brasileña, con cinco cartuchos del mismo calibre; un rifle calibre 44 milímetros marca Rossi, con cinco cartuchos en la recamara; 33 cartuchos calibre 12 sin percutir; documentos y prendas varias.

La comitiva fue encabezada por el fiscal de la causa Aldo Peralta, personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y personal del Departamento de Criminalística.

Las armas incautadas quedaron a cargo del personal de Criminalística, en tanto el automóvil fue remitido al depósito del Ministerio Público.

El jueves cuatro personas ingresaron al Almacén Cassol, robaron G. 2 millones, dos celulares, una notebook, y llevaron al dueño a la fuerza para huir en una camioneta de un cliente. En la huida, colonos empezaron a perseguir a los cuatro delincuentes y hubo un tiroteo donde falleció Jhoni Treichel (25) y quedó herido Clayton Anchau.

En cuanto al uniformado, él no habría participado del asalto, pero sí como cómplice. Candia añadió que en la tarde del viernes un abogado se acercó hasta la Fiscalía a mencionarle que el policía estaba a disposición de la Comisaría, sin embargo, hasta la noche no se presentó.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.