29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 12:02

Asalto a cambista en Galería Palma: "Me dio mucho miedo"

Fernando Pérez (29) es cambista desde hace 10 años. Hoy lo asaltaron y se llevaron más de G. 36 millones de su poder cuando ingresaba a una casa de cambios ubicada dentro de la populosa Galería Palma de Asunción, poco después de las 11.00. Dijo haber vivido un momento de intenso terror.

"Me dio mucho miedo. No sentí que me estaban siguiendo. Yo entré a la Galería cuando dos hombres, a cara descubierta pero con bigotes pintados, me agarraron de hacia atrás y colocaron por mi espalda el arma de fuego", relató el hombre en contacto con la prensa.

El momento quedó grabado en imágenes del circuito cerrado, según pudo confirmar Fernando. Dijo que hace 10 años trabaja como cambista en la zona, pero que nunca le robaron, hasta este martes. Sigue con miedo y sin entender muy bien cómo ocurrió todo, precisó.

Añadió que con otros cambistas pudieron divisar que una patrullera pasaba por el sitio. Pidieron ayuda a los policías y siguieron a los delincuentes, pero no tuvieron éxito tras el episodio, comentó.

ASALTO. El hecho se registró poco después de las 11.00 de este martes. Desconocidos ingresaron a una oficina clandestina de cambistas que operan dentro de la Galería Palma. Del poder de Fernando se llevaron G. 36 millones, mientras que de la casa de cambios robaron unos G. 64 millones, por lo que los delincuentes lograron escapar con G. 100 millones en total, informó Virgilio Cáceres, periodista de Última Hora.

MÁS DATOS. La víctima del hecho ingresó por las calles Palma y 15 de Agosto para efectivizar unos USD 700, debido a que en otra casa de cambios le habían rechazado el trámite porque un billete estaba manchado.

La casa de cambios en donde asaltaron a Fernando pertenece a dos hermanos que también son cambistas. Cuando ingresó al negocio, dos hombres lo interceptaron y le pidieron el dinero a gritos de: "Dame la plata o te voy a matar".

El joven de 29 años no tuvo otra opción que entregar los USD 700 más unos G. 31 millones que tenía dentro de su cartera.

Los delincuentes ingresaron por el acceso que se encuentra sobre la calle Presidente Franco. No destacan que los extraños ya lo estaban siguiendo desde hace un tiempo.

PENSÓ QUE ERA UNA BROMA. Fernando explicó que primero pensó que todo se trataba de una broma porque normalmente sus colegas "joden" con este tipo de "alertas", hasta que vio que un arma de fuego lo estaba apuntando.

Agentes de Investigación de Delitos, de la Sección de Crimen Organizado, se encuentran investigando el hecho. Imágenes de seguridad están siendo analizadas.

MILLONARIO ROBO PESE A OPERATIVO AÑO PAHA. Este es el primer golpe millonario luego de que la Policía Nacional lanzara oficialmente el operativo Año Paha con el objetivo de objetivo de fortalecer la seguridad en los días de gran movimiento comercial. La medida se extenderá hasta el próximo 7 de enero, habían informado el viernes pasado.

Según las autoridades de la Policía, unos 200 efectivos estarían operando en Asunción para evitar los robos. Pese a esto, dos desconocidos lograron robar a un cambista y a una casa de cambios este martes, llevándose unos G. 100 millones.