22 dic. 2025

Asaltantes dejan 5.000 clavos miguelito en zona de Prosegur de CDE

El grupo de unos 100 asaltantes operó con una logística que incluye explosivos C4, el incendio de vehículos para cerrar el perímetro de Prosegur y la colocación de 5.000 clavos miguelito para evitar ser perseguidos.

cde2.jpg

Varios vehículos fueron incendiados en la zona de Prosegur. |Foto: Édgar Medina.

El jefe de Grupo de Operaciones Especiales (GEO), Ever Paris, en comunicación con Radio Monumental pidió precaución a la ciudadanía que se desplaza por el Área 1 de Ciudad del Este, atendiendo a que los asaltantes que se llevaron un botín de la empresa Prosegur dejaron 5.000 clavos miguelito en la zona para evitar que los policías los persigan.

El grupo de unos 100 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias, informó Édgar Medina.

Fueron quemados siete vehículos en total, algunos incluso frente a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, para impedir la salida de policías.

Los automóviles eran despojados de los conductores que pasaban por el lugar, un brasileño fue golpeado por los delincuentes.

Uno de los rodados blindados utilizados para el asalto tipo comando fue abandonado en la huida, en su interior había un fusil punto 50. En tanto que en las inmediaciones de la empresa atacada fueron hallados explosivos sin detonar que posteriormente fueron desactivados por agentes de GEO.

En 16 años de servicio es la primera vez que el jefe de Homicidios de Alto Paraná, Richard Vera, enfrenta un caso como este. Comentó que el asalto no se hubiera podido evitar ni si 10 policías custodiaban el lugar, debido a la gran cantidad de delincuentes.

Las bombas destruyeron la parte frontal de Prosegur e incluso dañaron viviendas aledañas.

Hasta el momento se desconoce cuánto dinero se llevaron en las bolsas que sacaron de la bóveda.

Heridos. El suboficial Gregorio Ramón Monges Martínez tiene dos heridas de arma de fuego y está internado en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

También quedaron con lesiones los civiles Vicente Ramón Vargas González, de 58 años; Eugenio Quiroga de 52 y Juan Francisco Fernández Benítez de 48 años.

Embed


Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.