24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 06:29

Asaltantes dejan 5.000 clavos miguelito en zona de Prosegur de CDE

El grupo de unos 100 asaltantes operó con una logística que incluye explosivos C4, el incendio de vehículos para cerrar el perímetro de Prosegur y la colocación de 5.000 clavos miguelito para evitar ser perseguidos.

En Contexto

El jefe de Grupo de Operaciones Especiales (GEO), Ever Paris, en comunicación con Radio Monumental pidió precaución a la ciudadanía que se desplaza por el Área 1 de Ciudad del Este, atendiendo a que los asaltantes que se llevaron un botín de la empresa Prosegur dejaron 5.000 clavos miguelito en la zona para evitar que los policías los persigan.

El grupo de unos 100 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias, informó Édgar Medina.

Fueron quemados siete vehículos en total, algunos incluso frente a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, para impedir la salida de policías.

Los automóviles eran despojados de los conductores que pasaban por el lugar, un brasileño fue golpeado por los delincuentes.

Uno de los rodados blindados utilizados para el asalto tipo comando fue abandonado en la huida, en su interior había un fusil punto 50. En tanto que en las inmediaciones de la empresa atacada fueron hallados explosivos sin detonar que posteriormente fueron desactivados por agentes de GEO.

En 16 años de servicio es la primera vez que el jefe de Homicidios de Alto Paraná, Richard Vera, enfrenta un caso como este. Comentó que el asalto no se hubiera podido evitar ni si 10 policías custodiaban el lugar, debido a la gran cantidad de delincuentes.

Las bombas destruyeron la parte frontal de Prosegur e incluso dañaron viviendas aledañas.

Hasta el momento se desconoce cuánto dinero se llevaron en las bolsas que sacaron de la bóveda.

Heridos. El suboficial Gregorio Ramón Monges Martínez tiene dos heridas de arma de fuego y está internado en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

También quedaron con lesiones los civiles Vicente Ramón Vargas González, de 58 años; Eugenio Quiroga de 52 y Juan Francisco Fernández Benítez de 48 años.

Embed