El asalto se produjo a las 17.30 en el interior del local ubicado en el km 135 de la ruta 8 Dr. Blas Garay, camino a Villarrica, informó el periodista de Última Hora, Robert Figueredo.
En el sitio se estaba efectuando la feria tradicional de remates de ganado que se realiza cada jueves, cuya duración es de 2 a 3 horas aproximadamente, una vez que culmina el remate los compradores se acercan a la caja a realizar el pago y tras este procedimiento los malvivientes irrumpieron.
Los autores del hecho fueron cuatro hombres que entraron al local a cara cubierta y con armas largas obligaron al presidente de la empresa, Peter Kennedy, a que entregue el dinero. El mismo recibió golpes en el brazo, la espalda y fue obligado a tirarse al suelo, otro funcionario también fue agredido.
Los malvivientes huyeron a bordo de un vehículo que le estaba aguardando afuera con otra persona en el interior.
El rodado que utilizaron fue abandonado a 2 km del predio ferial, la Policía ya logró identificar a los autores, quienes están siendo buscados intensamente.
Es la segunda vez que se registra un asalto de este tipo, ya que el primer hecho sucedió en el año 2002, cuando los autores se llevaron la suma de G. 70 millones aproximadamente.