24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 15 de junio de 2017, 19:04

Artistas participarán en una "velada literaria" en homenaje a Roa

Una "velada literaria" se prepara para este viernes en la Sala Taller del Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745), en el marco de las actividades por el centenario de Augusto Roa Bastos. Autores de relatos y artistas visuales estarán presentes mostrando sus obras.

Con esta actividad, el centro cultural busca recuperar la práctica de las veladas con motivo de conmemorar los 100 años del natalicio de Roa Bastos y poner a la literatura en intersección con otras disciplinas como el cine, las artes del cuerpo y la música.

Los artistas se congregarán desde a las 20.00 y la convocatoria está abierta para todo público. Durante esta "Velada Literaria", se presentará el cortometraje, El baldío, de Marcelo Martinessi, basado en el cuento homónimo del autor de Yo el Supremo.

Se hará lectura de una versión remixada del cuento El chongo de Roa Bastos, del autor Cristino Bogado. También se presentarán versos de Eulo García, fragmentos del proyecto La despensa de Li, de César Barreto, y fragmentos de Memorias del planeta extraño, de Norma Flores Allende.

También se hará una proyección de ilustraciones de Julio Andrés Peralta y una acción lectora de Osvaldo Rojas. La velada continuará con música instrumental de Norma Ortega, "hip hop lírico" de Ares y el espectáculo de fuegos de Ale Villamayor.

Embed