19 abr. 2024

Artistas locales ofrecen adelanto del AsuJazz 2017, con conciertos en pubs

Como adelanto de las noches centrales del AsuJazz 2017, que tendrán lugar este viernes y sábado en la Plaza de la Democracia, hoy se ofrecen dos presentaciones en pubs de Asunción, con acceso gratuito.

A puro jazz. Jazzahead Trío se presenta esta noche, desde las 21.00, en el Drácena Espacio Cultural, sobre México 732.

A puro jazz. Jazzahead Trío se presenta esta noche, desde las 21.00, en el Drácena Espacio Cultural, sobre México 732.

Una de las citas se inicia a las 21.00 en Drácena Espacio Cultural (México 732 casi Herrera) y contará con la actuación de Jazzahead Trío y Alejandro Cabrera. En escenario estarán Seba Ramírez, en batería; Josías Montanía, en contrabajo; Esteban Godoy, en teclados, y Alejandro Cabrera, en guitarra.

También hoy, a las 22.00, en 904 Bar (Cerro Corá 904 casi EEUU), se presenta Time Group, compuesto por Carlos Centurión, en teclados; Walter Rodríguez, en batería; y Arnold Brítez, en guitarra.

Mañana, a las 21.00, Rodrigo Quintás Cuarteto actúa en Mburucujazz Bar (Tuyutí 1020 casi EEUU). La agrupación está conformada por Rodrigo Quintás, en piano; Seba Ramírez, en batería; David Rodríguez, al saxo; y Paula Rodríguez, en contrabajo.

MÁS. Durante la semana AsuJazz 2017, se desarrolla la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Asunción y la XX CCPA Jazz Festival, que este año rinde homenaje a Óscar Cardozo Ocampo.

Asimismo, participan unos 75 músicos en escena durante la semana iniciada el domingo último, con presentaciones y clases magistrales en diferentes espacios de la capital. Las galas del festival serán este viernes 15 y sábado 16, desde las 17.00, en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional). Participan artistas como Volcán Trío (Cuba-EEUU), Jazzmeia (EEUU), Daniel Maza Trío (Uruguay), Hermeto Pascoal (Brasil) y otros.