11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Artistas hoy llevan música

Hoy, a partir de las 18.00, en la Plaza Pinar (Teniente Gorostiaga y Gaspar Centurión O’Leary, barrio Republicano) y el Mirador Ita Pytã Punta (Guillermo Arias y Pedro Melho de Portugal) se realiza otra edición del encuentro artístico Rohayhuve che barrio, con música de artistas nacionales. El acceso es gratuito.

La jornada cultural busca revitalizar y poner en valor los espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales y la promoción de la participación ciudadana.

Los encuentros de Rohayhuve che barrio también buscan posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales.

ARTISTAS. En la Plaza Pinar pisan el escenario el guitarrista Rolando Chaparro, la bailarina Antonella Olmedo, Ingrid y su grupo de danza paraguaya, Hugo Rodas, el arpista Rolando Cristaldo y los grupos Purahei Soul, Highways, Ars Nova Music Studio, entre otros más.

Se suma a la cita la Banda y el Ballet Municipal de Asunción, además de artistas barriales emergentes.

En tanto, en el Mirador Ita Pytã Punta actuarán la cantante Andrea Valobra y el pianista Óscar Fadlala, el cantautor Pachin Centurión, el Conjunto Folclórico Municipal de Asunción y la orquesta de Sonidos de la Tierra.

En este lugar también se presentarán los elencos del Camsat, la banda Banlers, el Trío Gustavo González, Carlos Dos Santos y Zalo Barrios y la Orquesta Sinfónica del Colegio Salesianito, además de artistas emergentes de la zona.

MÁS. El ciclo Rohayhuve che barrio, en una primera etapa comprendida del domingo 29 de mayo al 10 de julio, se desarrolló en 22 plazas y 16 barrios, convocando unas 5.000 personas y más de 100 artistas.

En tanto, la segunda etapa de estos encuentros se efectuará de manera simultánea en 16 plazas barriales durante ocho fechas programadas, que inició el pasado domingo 16 de octubre y se extenderá hasta el 11 de diciembre, de 18.00 a 21.00.