07 nov. 2025

Artista de Circo del Sol recibirá alta tras caída en espectáculo en Argentina

Un artista del Circo del Sol que este domingo sufrió una caída durante el espectáculo “Kooza” que se representa en Buenos Aires, se encuentra mejor y será dado de alta este lunes, informaron desde la organización.

circo.jpg

Artista de Circo del Sol recibirá alta tras caída en espectáculo en Argentina. Foto: www.espectador.com.

EFE


Hacia el final del espectáculo, el acróbata estaba realizando el “acto de la báscula”, subido sobre unos zancos, cuando cayó al suelo, tras lo que fue atendido de inmediato por el equipo de emergencias de la compañía, según revelaron los organizadores de “Kooza” en un comunicado.

“Todos los protocolos de seguridad establecidos se pusieron en marcha”, apuntaron antes de informar que después lo trasladaron a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y que no tenía “lesiones graves”.

“Estamos contentos de informar que está mejor y será dado de alta en el día de hoy”, aseguraron los organizadores, antes de agradecer al público sus “buenos deseos” y confirmar que el resto de funciones programadas hasta el 5 de junio en la capital argentina seguirán realizándose con normalidad.

El espectáculo, que se realiza en Buenos Aires desde el pasado 21 de abril, combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora “el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder”, según la producción del espectáculo, dentro de una estructura de 51 metros de diámetro y 17 de altura, sostenida por cuatro mástiles centrales de 25 metros cada uno.

El único accidente mortal durante una actuación de la compañía ocurrió en julio de 2013, cuando una veterana acróbata aérea falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada en Las Vegas (EE.UU.).

El “Cirque du Soleil” (Circo del Sol) fue fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984 y actualmente emplea a más de 5.000 personas de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
Jamaica recibirá USD 150 millones del seguro contra catástrofes naturales que suscribió con el Banco Mundial (BM) tras el devastador huracán Melissa, según un comunicado difundido por la institución este viernes.
La temperatura media mundial entre enero y agosto de 2025 fue de 1,42°C superior a la de la era preindustrial, una cifra 13 centésimas menor a la de todo 2024, el año más cálido en los registros, aunque sigue próxima al límite de 1,5°C del Acuerdo de París, alerta la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En el siglo II d. C., el Imperio romano, con 55 millones de habitantes, ocupaba desde la actual Gran Bretaña hasta Egipto y Siria, un enorme territorio que estaba conectado por una vasta red de calzadas que fueron esenciales para abastecer las ciudades, trasladar las tropas y sostener el imperio.
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.
Sólo 5.420 tiendas de campaña accedieron a Gaza a través de las agencias de la ONU en casi un mes de alto el fuego, a pesar de que el acuerdo estipula que debe entrar un total de 190.000 para la población, informó a última hora del jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).