18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 4 de febrero de 2017, 19:30

Arresto domiciliario para quien efectuó disparos en gasolinera de Salto del Guairá

El Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Salto del Guairá revocó la medida sustitutiva a la prisión dictada por la jueza Marta Romero a favor de Clair Da Silveira Savino, quien en la madrugada del sábado 14 de enero realizó varios disparos al aire en una estación de servicios de la capital del departamento de Canindeyú.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Clair Da Silveira Savino, alias Maninho, fue imputado por trasgresión a la ley de armas y producción de riesgos comunes, luego de que se viralizara en las redes dos videos en donde se le observa realizando varios disparos al aire en una estación de servicio en la ciudad de Salto del Guairá.

El fiscal Isrrael Villalba, luego de la imputación, solicitó la prisión preventiva y declaró la rebeldía de Maninho.

Sin embargo, la magistrada, Marta Romero, le otorgó medidas alternativas a la prisión bajo ciertas condiciones.

Esa decisión fue muy cuestionada por la ciudadanía y desembocó en la apelación por parte del fiscal de ferias de ese entonces, Lorenzo Lezcano, actual viceministro de Seguridad Interna.

Ya en la jornada de este viernes, el Tribunal de Apelaciones, integrado por los magistrados Gustavo Brítez (Presidente), Claudio Rubén Martínez y Mario Brítez Ruíz Díaz (Miembros) ordenó el arresto domiciliario de Maninho bajo estricto control policial previa caución personal de su abogado por la suma de G. 80.000.000.