20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Arranca reparación de la Transchaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó el anticipo de G. 8.000 millones para el inicio de las tareas de reparación de la ruta Transchaco, en el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, informó el ingeniero José Luis Heisecke, presidente de la Constructora Heisecke, empresa que tendrá a su cargo las tareas de reparación y mantenimiento.

“Nos entregaron el 10% de anticipo del valor de la obra y ya empezamos los trabajos en la zona. Estamos montando el campamento en el Cruce Los Pioneros y terminando de colocar la planta asfáltica, y realizando el acopio de equipos y maquinarias de forma a poder empezar las obras en los próximos días”, expresó. Heisecke agregó que “la idea es empezar a tapar los baches más grandes lo antes posible y limpiar la franja de dominio, ya que las malezas altas impiden la visual y aumentan los riesgos de accidentes. Esperamos que en alrededor de dos semanas, ya estaremos trabajando con el asfalto en la ruta”.

Explicó que el contrato con el MOPC es por G. 80.000 millones de guaraníes, equivalentes a unos 14 millones de dólares, para las tareas de reparaciones y limpieza de la franja de dominio, así como el posterior mantenimiento hasta el segundo semestre del año próximo, cuando el MOPC llamará a licitación para obras de reconstrucción de la Transchaco, desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.

La constructora realizará la tareas en un tramo de 199 kilómetros, que abarca la sección que va de Río Verde a Mariscal Estigarribia y se espera que alrededor de 300 obreros trabajen en las obras, de forma a recuperar lo antes posible la seguridad y la fluidez en el tráfico. “Es importante aclarar que la reconstrucción de la ruta recién se prevé con la licitación del segundo semestre del año próximo, por ahora las tareas son de reparaciones y mantenimiento”, afirmó Heisecke.