22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de agosto de 2017, 08:56

Arranca Feria de Moda Nacional

La Feria de la Moda Nacional, la muestra más grande de ropas, calzados, joyas y carteras, diseñadas y producidas 100% por paraguayos arranca este sábado a las 10.30. Se podrá comprar, participar de asesorías de moda, demostraciones de maquinarias, desfiles y sorteos. Habrá una Rueda de Negocios para potenciar las ventas y espacio para niños. La entrada es gratis.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realiza la segunda edición de la Feria de la Moda Nacional, este sábado de 10:30 a 22.00, y este domingo de 11.00 a 20.00 en el Hotel Dazzler de Asunción.

El primer día, la Feria abrirá a las 10:30 con la participación de la arpista paraguaya Vivian Duré. Duré es miembro de la orquesta de Sonidos de mi Tierra; participó del Récord Guiness del Arpa donde tocaron 420 arpas en conjunto en 2013 y fue parte de la apertura del Rally Dakar en nuestro país.

El acto continuará con un desfile de siete diseñadores, resultado de un proyecto de asesoría a cargo de Sonia Prada, española, ex consultora para marcas internacionales. La muestra es resultado de una consultoría en estrategia de producto impulsada por la AICP dentro del programa de fortalecimiento micro, pequeñas y medianas empresas financiado por el proyecto AL-Invest 5.0 de la Unión Europea.

A las 11:30 se dará inicio a la Rueda de Negocios que tiene por objetivo unir a la oferta de productos elaborados por diseñadores y emprendedores de la moda, con compradores nacionales de multimarcas y boutiques de la capital, del interior del país y del exterior. Entre los compradores confirmados están firmas locales, un representante de Brasil, de Colombia y uno de Uruguay.

A las 14.00 también del sábado, habrá demostraciones de todo tipo de estampados sobre prendas. De 16.00 a 17:30 habrá desfiles a cargo de diversas marcas. A las 17:00 habrá una demostración en la que los visitantes podrán lookear sus prendas con todo tipo de apliques, luego lanzará un programa de apoyo al diseñador denominado AstroEmprendedores.

Desfiles. El domingo la actividad iniciará a las 11.00, con la presentación del proyecto "Coser, confeccionando comunidades en desarrollo" a cargo de Julia Hermosa. Luego, de 15.00 a 16:30 habrá desfiles. Habrá demostraciones de estampados durante todo el transcurso de la tarde. La jornada cerrará con un desfile con una impronta tecnológica como parte del programa, Paraguay Diseña, y se obsequiarán remeras y bolsos que promueven una cultura sustentable.

Estarán presentes los diseñadores, Jork Aveiro, Rosmary Apodaca, Rebeca Rodríguez, Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Marysel Paniagua y Fio Galli.

Se destaca la presencia de la Fundación Princesa Diana de Francia y además habrá instituciones que desarrollan programas de confección como el Colegio Gutenberg.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números de la AICP, (021) 605 770 y 605 194.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay fue fundada en 1951, y es una de las más antiguas y activas cámaras gremiales de Paraguay. Promueve el desarrollo tecnológico, capacitación y productividad del rubro textil y representa sus intereses ante organismos gubernamentales nacionales y del exterior.