11 ago 2026

Arranca el Flou Rock Fest

Desde las 15.30 de este domingo arrancó el Flou Rock Fest, en el Centro Social y Cultural Capiateño ubicado en Sgto. Agustín Ferreira y Gral. Bernardino Caballero, km 20 de la ruta 2 de la ciudad de Capiatá.

AhAJWphrmMIN0xCI1UqqZmdRWugN3Xq2ylS_h8RlL6wn.jpg

La banda Destruye Todo Imperio, con todo su poder hardcore, enciende la mecha en el Flou Rock Fest. | Foto: Gentileza

Se trata de la sexta edición del festival organizado desde 2007 por la banda paraguaya de rock Flou, con el fin de compartir escenario con bandas amigas, además de dar espacio para que bandas nuevas puedan demostrar su potencial en la escena.

El festival ofrece una variedad de mercaderías de rock nacional además de las indumentarias oficiales de Flou. | Foto: Genileza

El festival ofrece una variedad de mercaderías de rock nacional además de las indumentarias oficiales de Flou. | Foto: Genileza

En esta edición se optó por la variedad de estilos, como el contagiante pop rock de la banda Paiko, Cultura Nativa con su toque de reggae, el nü metal del Nhandei Zha y la energía de la banda de metalcore D.T.I. (Destruye Todo Imperio), encargadas de abrir el festival.

Buscando fomentar el consumo de lo nacional, en el Flou Rock Fest se muestran trabajos referentes al rock, ya sean de bandas emergentes o de bandas consolidadas. | Foto: Gentileza

Buscando fomentar el consumo de lo nacional, en el Flou Rock Fest se muestran trabajos referentes al rock, ya sean de bandas emergentes o de bandas consolidadas. | Foto: Gentileza

Este año se suman al Flou Rock Fest dos bandas de Argentina, como Parte Planeta, encabezada por Luciano Farelli –quien ofició de productor del último disco de Flou titulado Universo Inverso– y Chico Méndez, procedente de Clorinda.

Más contenido de esta sección
La cantante, compositora y contrabajista paraguaya Nat Mendonza puso a consideración su álbum Karakú en el proceso de postulación para la próxima edición de los Latin Grammy.
La actividad, a cargo del Pbro. Lic. Hugo Fernández, abordará los orígenes históricos de Asunción y el papel de la tradición religiosa en su fundación, con acceso libre y gratuito para instituciones educativas y público interesado.
La Asociación Paraguaya de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS) celebra su octavo aniversario con capacitaciones, recorridos culturales, acciones para la protección del patrimonio y un proyecto que busca crear el Primer Museo Geológico del Paraguay. La organización reúne a profesionales y trabajadores del sector, en un país que cuenta con alrededor de 200 museos.
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrece este miércoles 12 de agosto su cuarto concierto de la Temporada Oficial, con el espectáculo De los ecos de Europa a la Madre de Ciudades. El reconocido flautista argentino Jorge de la Vega, primera flauta solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, es uno de los invitados especiales. La cita es a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Acceso libre y gratuito.
La Embajada de México invita a celebrar el Día del Cine Mexicano este miércoles 12 de agosto, a las 19:00, con la proyección gratuita del filme Arráncame la vida, una emotiva cita con cupos limitados que resalta el poder transformador del séptimo arte azteca.
El FIAP 2026 reveló el jurado de Producción, liderado por Fernando Hidalgo, de Joystick, para premiar piezas donde la ejecución es socio estratégico de la creatividad. El panel, compuesto por referentes internacionales, valorará el ingenio y el “craft” como ventaja competitiva. Conoce más sobre este jurado de alto nivel.