10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Ariana Grande triunfa en American Music

La actriz y cantante estadounidense Ariana Grande fue designada como artista del año en los Premios American Music Awards, que tuvieron en Drake y Justin Bieber a sus grandes vencedores con cuatro trofeos cada uno.

Grande se impuso en la categoría reina de estos galardones, donde competía frente a Bieber, Selena Gómez, Rihanna y Carrie Underwood.

El rapero canadiense Drake, que partía con una cifra récord de nominaciones (13), se llevó a casa cuatro estatuillas, incluidas las de álbum favorito de rap/hip-hop y artista favorito de rap/hip-hop.

Justin Bieber también se hizo con cuatro premios: mejor video, por "Sorry", artista favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock, por Purpose, y canción favorita de pop/rock, por "Love Yourself".

Además, Selena Gómez ganó el premio a la artista femenina favorita de pop/rock y dio un discurso que emocionó al público. “No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí”, indicó señalándose el corazón. “Quiero dar las gracias a mis fans porque son tremendamente leales. No sé qué he hecho para merecerlos”, concluyó la cantante.

Asimismo, el disco de Prince Purple Rain obtuvo el premio a la mejor banda sonora. La hermana del artista, Tyka Nelson, recogió el trofeo entre lágrimas.

La gala, presentada por Jay Pharoah y Gigi Hadid, contó con actuaciones de Justin Bieber, Sting (homenajeado con el Premio The American Music Award of Merit), Maroon 5 y Kendrick Lamar, James Bay, Lady Gaga, Green Day, John Legend, Bruno Mars, y otros.

También hubo espacio para duetos especiales de The Chainsmokers y Halsey, así como de Ariana Grande y Nicki Minaj. EFE