8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 12:49

Argentina: Sospechan participación de EPP en secuestro

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, Marcelo Pérez, habló sobre una posible conexión del EPP con el secuestro de un comerciante chino, Daniel Wu (28), que se produjo en Posadas, ciudad fronteriza con Encarnación, Itapúa.

Tras un allanamiento que se produjo en la zona del barrio San Isidro de Posadas, se incautaron elementos que tienen conexión con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el portal misionesonline.com.

Incluso se habrían registrado movimientos de familiares de presuntos integrantes del grupo armado hacia Misiones.

"El propio ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, confirmó la hipótesis y precisó que los elementos incautados en el barrio San Isidro tienen más relación a una organización guerrillera que a una gavilla dedicada a privar de su libertad a personas para pedir un rescate", informaron.

Daniel Wu declaró durante horas ante autoridades de la Justicia Federal. Dijo que lo secuestraron por la madrugada, luego de que abandonara un casino de la capital provincial. Agregó que los malvivientes tenían acento paraguayo.

Declaró que no sabe cómo fue el itinerario, pero que lo encerraron en una de las habitaciones de una casa, luego de pedirle el número de teléfono de su padre. Más de doce horas después se supo que era una vivienda de la manzana 38 del barrio San Isidro, en el Sur de la capital misionera.