23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 07:44

Argentina: Paraguayos se quedan sin jubilación

Más de mil jubilaciones de extranjeros, entre paraguayos y brasileños, fueron dadas de baja en Argentina ¿El motivo? Se confirmó que nunca residieron ni aportaron al país.

Un trabajo en conjunto con filiales locales de la Dirección de Migraciones pudo comprobar que más de mil extranjeros nunca estuvieron en Argentina, pero percibían jubilaciones.

Según los medios de prensa argentinos, los extranjeros vivían en zonas limítrofes con Paraguay y Brasil, pero se comprobó que nunca lo hicieron en el país de la albiceleste.

Sin embargo, las autoridades del vecino país hablan de incluso tres mil jubilaciones falsas, por lo que siguen las indagaciones, informó el portal La Nación.

Aclararon que con esta medida se busca evitar abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de tales prestaciones, las que el Estado eroga utilizando dinero público proveniente del aporte de sus contribuyentes.

Es importante recordar que estos beneficios empezaron a decretarse en el gobierno de Néstor Kirchner y se intensificaron bajo el mandato de Cristina Fernández.

Otras de las irregularidades que se percibieron, específicamente en la provincia de Misiones, fue que los beneficiados no contaban con la edad establecida por ley.

Marcelo Julien, encargado de Migraciones en Misiones, aseguró que esta depuración traerá importantes avances para los verdaderos jubilados, nacionales y extranjeros, quienes en muchos casos residen en el interior provincial pero efectúan sus trámites en Posadas, viajando en precarias condiciones.

"Existen normativas vigentes para jubilar a la mayor cantidad de personas que cumplen con la edad y el tiempo de trabajo efectuado, tanto argentinos como extranjeros", manifestó.