21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 09:01

Argaña: Representantes del Partido Colorado son "patos corruptos"

En pleno acto conmemorativo de los 18 años del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, sus hijos despotricaron contra los actuales representantes del Partido Colorado, a quienes trataron de "patos corruptos y contrabandistas".
Nelson Argaña, hijo del difunto exvicepresidente de la República, aprovechó un acto conmemorativo de la muerte de su padre, desarrollado en el cementerio de La Recoleta este jueves, y criticó la calidad de políticos que representan hoy al partido que acogió a su progenitor.

"Los actuales líderes no representan al Partido Colorado, sino al pato corrupto, contrabandista; están lucrando a costillas del Estado paraguayo", dijo en contacto con la 970 AM.

Añadió que Luis María Argaña era una buena persona; muy accesible con los pobres y con la gente humilde en general. "Un colorado debe rendir honores a Argaña con su conducta todos los días", refirió.

"Tenemos los peores presidentes de la República, como decía Roa Bastos. Decimos que es el momento de arriar esas banderas de venganza contra quienes lo mataron", agregó.

Con respecto a su postura eleccionaria, dijo que es Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añeteté, quien representa los principios seguidos por su padre, y confía en que él podrá lograr una transformación del país.

Hoy se cumplen 18 años de aquel violento crimen. En horas de la mañana el vicepresidente Luis María Argaña era asesinado por sicarios que interceptaron su vehículo en la calle Molas López casi Venezuela, en el trayecto al centro de Asunción. También murió en el ataque su guardaespaldas, mientras el chofer quedó gravemente herido.

Posteriormente, seguidores de Argaña y miembros de la organización Jóvenes por la Democracia iniciaron una marcha desde el Sanatorio Americano hasta el Palacio de López, reclamando el juicio político al presidente Raúl Cubas Grau y cárcel para el exgeneral Lino Oviedo, a quien acusaron de ser el responsable del crimen.

Sepa todo lo que pasó hace 18 años en
Cronología del Marzo Paraguayo