25 abr. 2024

Areguá asolada por casos de motoasaltos

Dos casos que involucran a los tristemente célebres “motochorros” ocurrieron este jueves en la ciudad de Areguá, donde de un tiempo a esta parte la modalidad se va haciendo más habitual y violenta. Hay dos ciudadanos gravemente heridos.

Aregua.jpg

El fantasma de la inseguridad al asecho de los ciudadanos de Areguá. | Foto: Archivo.

En la noche de este jueves, una mujer resultó gravemente herida en un asalto ocurrido en el ramal que une la localidad de Areguá con Ypacaraí.

La víctima, identificada como Nancy Adolfina Jara de Ovelar, de 40 años, salió de una reunión que mantuvo en una cooperativa. La misma se dirigía caminando a su casa cuando fue interceptada por motochorros.

Al resistirse, los delincuentes dispararon a la mujer, quien acusó una herida en la zona del abdomen. La misma se encuentra hospitalizada y estable. Los asaltantes se llevaron dinero, un teléfono celular y sus documentos.

Otro caso similar ocurrió también el día jueves, aproximadamente a las 18.30, en la compañía Caacupemí de Areguá. Resultó víctima Luis Enrique Ávalos Fretes, un joven de 19 años, quien fue herido con arma blanca. El chico se encuentra internado en grave estado, informó a ULTIMAHORA.COM el comisario principal Ricardo Leguizamón, jefe de la Comisaría 48ª.

El uniformado relató a este medio que existe una suerte de “epidemia” de motoasaltos en la capital del departamento Central. Reconoció que en los últimos tiempos los casos se fueron tornando más reitarativos y violentos.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.