4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Apuran la culminación de obrasen Teatro Municipal de Villarrica

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

Actuales autoridades comunales de Villarrica, Departamento de Guairá, tienen por objetivo lograr la finalización de las obras emprendidas en el añejo teatro municipal de esta ciudad. Los trabajos de ampliación y puesta en valor de ese recinto, que habían comenzado cuatro años atrás, forman parte de la primera etapa del proyecto. El plan quedó varado sin haberse iniciado la segunda fase de lo establecido. Ahora, se gestiona ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el aporte de aproximadamente USD 2 millones para la conclusión del emprendimiento. Como es sabido, la financiación de la remodelación y puesta en valor es un compromiso asumido por la mencionada cartera de Estado.

El intendente municipal, doctor Gustavo Navarro, aseguró que las autoridades de Obras asumieron el compromiso de cumplir con ese cometido. “Debemos recordar que la reestructuración de ese rincón cultural comenzó en el 2011, con un costo de G. 3.000 millones” aseguró Navarro.

Los trabajos no tuvieron continuidad, debido a retrasos en el pago, también por inconvenientes que afectaron a la empresa adjudicada.