Los detenidos se desplazaban en una moto tipo cobrador marca Lifan, de color negro, sin chapa, y en poder del conductor se incautó un arma de fuego calibre 38, caño largo, con tres cartuchos sin percutir, como también el biciclo.
El conductor fue identificado como Robert Eduardo González Brítez (19) y el acompañante es un menor de 17 años, ambos sujetos se domicilian en la compañía Potrerito de Itauguá, según informaron los agentes de la Comisaría 6.ª de la misma ciudad.
El arma que portaban los hombres presenta el número de serie y marca borrados, por lo que los datos del revólver no pueden ser precisados.
La aprehensión de estas personas se dio por la transgresión de la Ley N° 4.036, “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, como también por la exposición al peligro en el tránsito terrestre.