18 abr. 2024

Aprehenden a taxista en Alto Paraná

Un taxista de 40 años quedó aprehendido por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná luego de ir hasta un comercio para retirar una suma de dinero que otra persona a través de una llamada telefónica solicitó haciéndose pasar por un jefe policial.

aprehendido cde.jpg

Néstor Acuña Santacruz, quien se desempeña como moto taxista de la parada 4. Foto: Édgar Medina.

Se trata de Néstor Acuña Santacruz, quien se desempeña como mototaxista de la parada 4, ubicada sobre la rotonda Oasis, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El mismo estaba al mando de una motocicleta de la marca Star, modelo SK-150 cc, color amarillo, chapa N° 595-CAJ, que estaba registrado a su nombre.

Acuña fue enviado hasta un local comercial de parte de una persona que utilizó la identidad de un jefe de Policía de Alto Paraná y realizó un pedido de dinero.

El hombre fue aprehendido a las 16.10 en la vía publica, calle Ita Yvate del microcentro de Ciudad del Este (frente al Edificio D).


Detalles del suceso

El día martes a las 14.00 un comerciante había recibido una llamada telefónica desde el N° (0973) 183-582, en la que un hombre se hizo pasar como el comisario principal Juan Fernández, jefe de Policía del departamento de Alto Paraná, y le había solicitado la suma de G. 1.000.000 para cubrir logística del personal policial para la manifestación prevista para este miércoles, acordaron que hoy para las 16.00 pase por el local comercial para entregarle dicha suma.

Los agentes policiales fueron comunicados del hecho y posterior al informe recibido consultaron al jefe de Policía. Confirmaron que el mismo no cuenta dicho número telefónico, así mismo, se obtuvieron datos preliminares de la ubicación de la antena de la llamada recibida por el comerciante, que a su vez se encuentra en la ciudad de Concepción (específicamente en la cárcel).

Los intervinientes montaron estrictamente una vigilancia en el lugar donde acordaron que este hombre enviaría a una persona para retirar el dinero.

En el día y a la hora pactada llegó hasta el lugar Néstor Acuña para retirar el dinero, una vez que fue aprehendido por los policías dijo que alrededor del mediodía de este miércoles recibió una llamada telefónica del mismo número que recibió el comerciante y que un hombre le dijo que vaya hasta el sitio a retirar el dinero.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.