06 mar. 2026

Aprehenden a taxista en Alto Paraná

Un taxista de 40 años quedó aprehendido por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná luego de ir hasta un comercio para retirar una suma de dinero que otra persona a través de una llamada telefónica solicitó haciéndose pasar por un jefe policial.

aprehendido cde.jpg

Néstor Acuña Santacruz, quien se desempeña como moto taxista de la parada 4. Foto: Édgar Medina.

Se trata de Néstor Acuña Santacruz, quien se desempeña como mototaxista de la parada 4, ubicada sobre la rotonda Oasis, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El mismo estaba al mando de una motocicleta de la marca Star, modelo SK-150 cc, color amarillo, chapa N° 595-CAJ, que estaba registrado a su nombre.

Acuña fue enviado hasta un local comercial de parte de una persona que utilizó la identidad de un jefe de Policía de Alto Paraná y realizó un pedido de dinero.

El hombre fue aprehendido a las 16.10 en la vía publica, calle Ita Yvate del microcentro de Ciudad del Este (frente al Edificio D).


Detalles del suceso

El día martes a las 14.00 un comerciante había recibido una llamada telefónica desde el N° (0973) 183-582, en la que un hombre se hizo pasar como el comisario principal Juan Fernández, jefe de Policía del departamento de Alto Paraná, y le había solicitado la suma de G. 1.000.000 para cubrir logística del personal policial para la manifestación prevista para este miércoles, acordaron que hoy para las 16.00 pase por el local comercial para entregarle dicha suma.

Los agentes policiales fueron comunicados del hecho y posterior al informe recibido consultaron al jefe de Policía. Confirmaron que el mismo no cuenta dicho número telefónico, así mismo, se obtuvieron datos preliminares de la ubicación de la antena de la llamada recibida por el comerciante, que a su vez se encuentra en la ciudad de Concepción (específicamente en la cárcel).

Los intervinientes montaron estrictamente una vigilancia en el lugar donde acordaron que este hombre enviaría a una persona para retirar el dinero.

En el día y a la hora pactada llegó hasta el lugar Néstor Acuña para retirar el dinero, una vez que fue aprehendido por los policías dijo que alrededor del mediodía de este miércoles recibió una llamada telefónica del mismo número que recibió el comerciante y que un hombre le dijo que vaya hasta el sitio a retirar el dinero.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.