10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 22:45

Aprehenden a taxista en Alto Paraná

Un taxista de 40 años quedó aprehendido por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná luego de ir hasta un comercio para retirar una suma de dinero que otra persona a través de una llamada telefónica solicitó haciéndose pasar por un jefe policial.
Se trata de Néstor Acuña Santacruz, quien se desempeña como mototaxista de la parada 4, ubicada sobre la rotonda Oasis, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El mismo estaba al mando de una motocicleta de la marca Star, modelo SK-150 cc, color amarillo, chapa N° 595-CAJ, que estaba registrado a su nombre.

Acuña fue enviado hasta un local comercial de parte de una persona que utilizó la identidad de un jefe de Policía de Alto Paraná y realizó un pedido de dinero.

El hombre fue aprehendido a las 16.10 en la vía publica, calle Ita Yvate del microcentro de Ciudad del Este (frente al Edificio D).

Detalles del suceso

El día martes a las 14.00 un comerciante había recibido una llamada telefónica desde el N° (0973) 183-582, en la que un hombre se hizo pasar como el comisario principal Juan Fernández, jefe de Policía del departamento de Alto Paraná, y le había solicitado la suma de G. 1.000.000 para cubrir logística del personal policial para la manifestación prevista para este miércoles, acordaron que hoy para las 16.00 pase por el local comercial para entregarle dicha suma.

Los agentes policiales fueron comunicados del hecho y posterior al informe recibido consultaron al jefe de Policía. Confirmaron que el mismo no cuenta dicho número telefónico, así mismo, se obtuvieron datos preliminares de la ubicación de la antena de la llamada recibida por el comerciante, que a su vez se encuentra en la ciudad de Concepción (específicamente en la cárcel).

Los intervinientes montaron estrictamente una vigilancia en el lugar donde acordaron que este hombre enviaría a una persona para retirar el dinero.

En el día y a la hora pactada llegó hasta el lugar Néstor Acuña para retirar el dinero, una vez que fue aprehendido por los policías dijo que alrededor del mediodía de este miércoles recibió una llamada telefónica del mismo número que recibió el comerciante y que un hombre le dijo que vaya hasta el sitio a retirar el dinero.