29 mar. 2024

Aprehenden a mujer de cuyo chip enviaron amenazas al intendente de Amambay

El jefe de Investigación de Delitos del Amambay, Jorge Fernández, informó que una mujer fue aprehendida en el marco de la investigación del atentado contra una radio de la zona, propiedad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Desde un chip habilitado a su nombre se realizaron amenazas.

IMG-20160909-WA0018.jpg

Vista del interior del local de la radio Amambay 570 después de la explosión. | Foto: Gentileza.

La mujer fue identificada como Victoriana Benítez de Ayala, quien reside en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La misma ya está siendo trasladada hasta la capital de Amambay.

De acuerdo a las informaciones, desde un chip de celular a su nombre se enviaron amenazas al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El jefe de Investigación de Delitos del Amambay, Jorge Fernández, también mencionó que el crimen organizado de la zona primero amenaza a sus enemigos antes de matarlos

Presuntos narcotraficantes de frontera advirtieron a través de un mensaje de texto que recibió el intendente José Carlos Acevedo Quevedo, horas después del atentado a la radio, que el siguiente objetivo sería su hermano, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo.

“Así van a cerrar la boca, ustedes hablan y luego se esconden”, refiere. Agrega que “nadie es todopoderoso”. Además, en el mensaje de WhatsApp les declara la guerra a los mencionados políticos, al día siguiente del atentado que sufriera la planta de la radio Amambay, propiedad de la familia Acevedo.

Fernández mencionó a la radio 780 AM que, a través de un estudio técnico, los mensajes fueron enviados desde la zona de Pedro Juan. Igualmente, dijo que ya identificaron a la persona que activó la tarjeta SIM de teléfono.

Estamos revisando algunos elementos que se dejaron en el lugar del hecho para dar con los autores”, dijo en otro momento.

El pasado viernes por la noche se produjo el atentado con granadas a la planta de la radio 570 AM Amambay. Dos personas resultaron heridas aunque no de gravedad. Se trata de la locutora Patricia Ayala y su entrevistado Raimundo Fariña.

Recién en la tarde del sábado, explosivistas de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) lograron desactivar dos granadas restantes que no funcionaron en la noche del atentado. Los artefactos estaban atados uno al otro con cinta adhesiva.

También frente a la radio se halló una bolsa con una bala proveniente de un arma pesada, calibre .50, de similar calibre al arma con que se mató al narco Jorge Rafaat Toumani.

Es la tercera vez que la radio en cuestión sufre un atentado. El primero de ellos ocurrió en el año 2014, según antecedentes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.