El procedimiento se realizó en horas de la tarde en la compañía Ñatiurymi, del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú, a 8 kilómetros del lugar del crimen del ganadero.
Los efectivos lograron dar con Juan de Dios López López (66), hermando de Juan Vicente López López (65), quien habría mantenido un altercado con el ahora fallecido y es el principal sospechoso de su muerte.
Según el informe policial, antes de la aprehensión del hombre, alrededor de las 13.00, se encontraron dos escopetas de calibres 12 y 16 milímetros, ambas con vainillas servidas y también sin percutir, a 300 metros de la estancia Monte Alto, propiedad de la víctima.
En el lugar intervino personal del Departamento de Hechos Punibles y Criminalística y tanto el aprehendido como las evidencias incautadas fueron remitidos al Ministerio Público.
El jefe de la Policía Nacional en Caaguazú, Carlos López, había manifestado que el ganadero recibía amenazas constantes de supuestos abigeos de la zona.
"Él (ganadero) tuvo muchas amenazas, desde hace años, incluso el hermano fue herido en un enfrentamiento con personas que robaban el ganado”, detalló el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.