05 nov. 2025

Aprehenden a cabecilla de banda que asaltaba a cambistas

Un hombre sindicado como cabecilla de una banda criminal que asaltaba a los cambistas en el microcentro de Ciudad del Este fue aprehendido en la noche de este martes.

Ajhkf_mHb31heSoqhJMpgzviSBp-53i8LCV7O5kHxF67.jpg

El hombre aprehendido está vinculado a varios hechos delictivos. Foto: Édgar Medina

Se trata de Juan Alberto Figueredo, alias Tukuo Sakuape, sobre quien pesaba cuatro órdenes de captura y unos 10 antecedentes por robo agravado, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.


También está vinculado a otros asaltos a comerciantes de la ciudad de Encarnacion y habría tenido participación en el asalto del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Villarrica.

Figueredo fue aprehendido en Ciudad del Este por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Jefatura de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900.000 del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.