07 jun. 2026

Aprehenden a brasileño buscado en el Brasil por homicidio

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional aprehendió este miércoles a un brasileño con orden de captura en su país por un supuesto hecho de homicidio.

rapai.jpg

El extranjero posee orden de captura en Brasil por un homicidio ocurrido en Foz de Yguazu. | Foto: Edgar Medina.

El hombre fue aprehendido en la ciudad de Nueva Esperanza en el departamento de Canindeyú a las 16.00.

Se trata de Jefferson Teruel De Assuncao de 34 años, quien se encuentra en forma irregular en el país en contravención a la ley migratoria, informó el periodista del Diario Última Hora Edgar Medina.

El extranjero posee orden de captura en Brasil por un supuesto hecho de homicidio ocurrido en la Ciudad de Foz de Yguazú.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno de Saltos del Guairá, Julio César Yegros, quien dispuso que sea trasladado hasta la Oficina Regional de Saltos del Guairá en coordinación con personal de Migraciones para su posterior expulsión y entrega a sus pares de la Policía Federal del Estado de Paraná.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca en las primeras horas de la mañana de este domingo. Con el transcurrir de las horas el clima se tornará cálido a caluroso con temperaturas que llegarían a los 31°C.
La política paraguaya vive este domingo su primer gran examen electoral del periodo de Santiago Peña. Más de 4,4 millones de afiliados de los principales partidos acudirán a las urnas para definir candidaturas a intendencias y concejalías de cara a las elecciones municipales de octubre, en una jornada que también pondrá a prueba liderazgos y estructuras partidarias con vistas a las presidenciales de 2028.
Un ciudadano brasileño logró recuperar la totalidad del dinero abonado por la compra de productos electrónicos luego de una intervención realizada por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y agentes de la Policía Turística en un comercio del microcentro esteño.
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.