27 sept. 2025

Aprehenden a brasileño buscado en el Brasil por homicidio

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional aprehendió este miércoles a un brasileño con orden de captura en su país por un supuesto hecho de homicidio.

rapai.jpg

El extranjero posee orden de captura en Brasil por un homicidio ocurrido en Foz de Yguazu. | Foto: Edgar Medina.

El hombre fue aprehendido en la ciudad de Nueva Esperanza en el departamento de Canindeyú a las 16.00.

Se trata de Jefferson Teruel De Assuncao de 34 años, quien se encuentra en forma irregular en el país en contravención a la ley migratoria, informó el periodista del Diario Última Hora Edgar Medina.

El extranjero posee orden de captura en Brasil por un supuesto hecho de homicidio ocurrido en la Ciudad de Foz de Yguazú.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno de Saltos del Guairá, Julio César Yegros, quien dispuso que sea trasladado hasta la Oficina Regional de Saltos del Guairá en coordinación con personal de Migraciones para su posterior expulsión y entrega a sus pares de la Policía Federal del Estado de Paraná.

Más contenido de esta sección
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.