20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 15:33

Aparece prueba de vida de productor secuestrado

VIDEO | En la tarde de este viernes se dio a conocer un video en donde aparece el productor Martín Hartmann Berwanger, quien fue secuestrado en la tarde de este miércoles en el departamento de Itapúa.

En el video de 37 segundos de duración se puede observar a la víctima, quien esta con los ojos completamente vendados y está siendo apuntado con un arma de fuego.

"Por favor, hacé todo lo que ellos te pidan para tenerme contigo otra vez, ellos te van a llamar y hacé todo lo que ellos te pidan, por favor", son las palabras de Martín Hartmann Berwanger.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, habló este viernes con la prensa sobre el hecho y aseguró que se trata de un secuestro debido a que llegó a su poder el video de la víctima. Sospechan que se trata de otra actuación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El comisario Braulio López, jefe de Investigación de Delitos, aseguró en Monumental AM que le informaron sobre un pedido de rescate de 300.000 dólares para liberar al hombre.

La comunicación se hizo con la familia desde un número desconocido. López tuvo conocimiento de la llamada en su oficina, donde uno de los agentes le alertó sobre las novedades del caso que se denunció como desaparición.

Refieren los antecedentes, que a las 18.30 de este jueves se habría perdido todo contacto con el hoy desaparecido, momentos después fue hallado abandonado su vehículo, en marcha, en un camino vecinal de la compañía Inambu de la localidad de Alto Verá, distrito de Itapúa.