19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de junio de 2017, 12:44

Apamap hace colecta en busca de G. 400 millones

Con el lema "Camino a la casa nueva" la Fundación Apamap desarrolla este sábado 10 la gran colecta con la meta de recaudar G. 400 millones para iniciar el proyecto para ampliar la estructura edilicia de la institución. Más de 500 voluntarios ya se anotaron para estar en varios puntos estratégicos de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú. Mensualmente la fundación atiende a más de 2.800 personas en todos los servicios.
Nancy Méndez- Ciudad del Este

La abogada Ana Borba, encargada de la Secretaría del Voluntariado, hizo un llamado a los voluntarios y a todas las personas que quieran sumarse a la gran fiesta en la calle. La directora del Voluntariado manifestó que es la oportunidad de demostrar que realmente Apamap es de Alto Paraná. La Fundación Apamap cumple este año 30 años de servicio a las personas que necesitan rehabilitación.

"Queremos una casa nueva, nuestro edificio no está acorde con lo que nosotros buscamos, no es inclusivo, tenemos escaleras por todos lados, que no ayuda a las personas con discapacidad. Cuando asumió la nueva comisión directiva de la Fundación se propusieron cambiar la casa, pero necesitan del apoyo de todos. La casa ya es chiquita, fuimos creciendo y nuestros hijos ya nos dieron nietos, por así decirlo", afirmó la voluntaria.

En la página de la Red Social Facebook tienen el slogan: "Vamos con nosotros camino a la casa nueva" #Incluite #TodosporApamap. Borba comentó que en la primera actividad que realizaron este año se logró juntar la suma de 25 millones de guaraníes en una tallarinada y que esperan que más personas se sumen al trabajo.

La actividad movilizará a más de 500 voluntarios, que estarán ubicados en puntos estratégicos de las ciudades involucradas. En Ciudad del Este, los jóvenes estarán ubicados en el microcentro, Área 1 y 4, Km 10, Km 3,5, Inside y Mercado de Abasto.


En Minga Guazú, la colecta será en los kilómetros 14 y 16; en Presidente Franco los voluntarios se ubicarán en la rotonda y en inmediaciones de la cancha del Club Cerro Porteño.

Desde la Secretaría del Voluntariado también apelan a la solidaridad de los estudiantes de Arquitectura o profesionales arquitectos que quieran apoyar a la Fundación con la elaboración del proyecto ejecutivo para el nuevo edificio. El objetivo es contar con un centro de rehabilitación integral.

Los interesados también pueden llamar al (0973) 859-079. La Apamap lleva más de 30 años atendiendo a personas con discapacidades en Alto Paraná y su área de influencia.

REHABILITACIÓN. El local ofrece servicios de rehabilitación, asistencia neurológica y psicológica para pacientes con alguna discapacidad, contención familiar, capacitación docente para atender a los niños con problemas de aprendizaje y otros servicios.

Los responsables afirman que son más los pacientes con traumas por accidentes de tránsito, antes que personas con alguna discapacidad de nacimiento, que concurren buscando los servicios de la institución.

En el área de rehabilitación, el 80 por ciento de los servicios es para víctimas de accidentes de tránsito entre los que llevan la delantera los motociclistas que, lamentablemente, no toman conciencia y siguen abusando en las rutas y calles vecinales.

Las víctimas de accidentes cerebrovasculares (ACV) también concurren a Apamap para los servicios, así como la asistencia a niños y jóvenes con capacidad diferente para su adaptación e inclusión social. Desde este año cuentan con clínica medica pediátrica gracias al servicio voluntario del médico Federico Schrodel.