16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 1 de agosto de 2017, 02:00

APA se apresta para renovar sus autoridades en asamblea ordinaria

La asamblea de Autores Paraguayos Asociados será el 12 de agosto. Entre presidente, vicepresidente y varias comisiones, en la sociedad de gestión se elegirá a 26 directivos que ejercerán sus cargos por tres años.

Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

Autores Paraguayos Asociados (APA) ultima los detalles para su asamblea general ordinaria, que se celebrará el sábado 12 de agosto, a las 8.00. La asamblea surge debido a que la sociedad se encuentra actualmente intervenida judicialmente, y los miembros de la comisión directiva anterior están suspendidos, renunciantes y hasta imputados por la Fiscalía.

El interventor y administrador judicial de la entidad, Librado Sánchez, informa que en la asamblea se elegirán al presidente y vicepresidente de APA; los demás miembros de la comisión directiva, comisión fiscalizadora, de planillas y la electoral independiente. Los asociados también seleccionarán a los nuevos síndicos.

El titular interino de la entidad agrega que solamente una lista se inscribió para pugnar por los cargos en APA, y aclara que la votación se debe llevar a cabo a pesar de esta particularidad. A propósito, los candidatos a presidente y vicepresidente de la sociedad son Teófilo Acosta y Gustavo Luque, respectivamente, quienes forman parte del movimiento Cambio en APA ya.

Objetivos. Acosta comenta que aceptó el desafío de ser presidente de APA, porque estará acompañado de un equipo de personas "muy capaces" en la comisión directiva. "Estoy rodeado de profesionales para administrar la entidad, gente talentosa e interesada en la distribución justa de las regalías por derechos de autor", señala Teófilo.

Añade que el objetivo principal es modernizar APA, utilizando internet y todos los elementos que estén al día con la tecnología, para lograr una administración transparente.

Detalla que aproximadamente 1.200 socios están habilitados para votar el 12 de agosto, e indica que lo acompañan en la lista Roberto Chirola Ruiz Díaz, Maby Mosqueira, Lizza Bogado, María Cristina Melot, Walter Cabrera, Demetrio Cardozo y socios del interior. "En la comisión directiva habrá representantes del folclore, del rock, de la cumbia, de todos los géneros y de todas las edades", indica.

Por su parte, Gustavo Luque espera que haya una participación récord de socios en la votación, para otorgarle "mayor validez" al proceso de cambio que impulsan en APA como colectivo de artistas, desde hace más de un año.

Sin problemas. A su vez, Librado Sánchez revela que hasta el momento no existe "ninguna objeción hacia la asamblea". "Hasta el momento no tenemos ningún inconveniente respecto a la realización de la asamblea. Espero que no haya ningún inconveniente y se pueda instalar una nueva comisión directiva", subraya el interventor.

Afirma que el padrón de APA está en orden y totalmente documentado, y la lista ya fue comunicada a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).