Roa desmintió que exista falta de transparencia en el trato con los artistas que forman parte de APA y dijo que el bajo monto percibido por Ovejas Negras es fruto de su poca difusión en medios radiales, televisivos y digitales.
Señaló que hay diferencias en el monto que cobran unos y otros artistas y que ello depende del trabajo de cada autor. “Deseo que este muchacho tenga la suerte de otros artistas que cobran bien”, indicó Alcides Roa.
Mostró una lista de músicos – cuyos nombres no pueden ser revelados – que cobran mucho más que G 50.000.000 por la difusión de sus obras.
Respecto al sistema de la asociación para exigir el pago por la difusión de artistas nacionales, dijo que para las radios y la televisión se valen del rastreo satelital, al cual calificó de “infalible” a la hora de arrojar resultados.
Mediante un video que se hizo viral a través de las redes sociales, Sebastián Acosta, vocalista de la banda Ovejas Negras denunció que solamente percibieron G 1.400.000 en concepto de difusión por el periodo de cuatro años. Algo que según el músico no se ajusta a la realidad.