24 abr. 2024

APA presentó nueva directiva y se levantó intervención judicial

Ayer tuvo lugar la presentación de los nuevos miembros de la comisión directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA), encabezada por Teófilo Acosta Cantero, como presidente, y Gustavo Daniel Luque Caballero, como vicepresidente. También integran el comité Carlo Borguetti, Demetrio Cardozo, Clemente Benítez, Lizza Bogado, Walter Cabrera, Omar Ocampos, entre otros.

Teófilo Acosta

Teófilo Acosta

De esta manera se dio cierre al proceso de intervención judicial de APA, que empezó en julio del 2016. “Hoy comunicamos la finalización de la fiscalización judicial, presentamos a la nueva comisión directiva y recordamos que corresponde pagar los derechos de autor”, comentó Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Inteletectual (Dinapi).

“Tratamos de hacer algo nuevo en APA, modernizarnos. Estamos comprometidos en hacer lo mejor de nuestra parte y ser transparentes en la administración”, comentó el nuevo titular del ente, Teófilo Acosta.

“Estamos abiertos al diálogo con todos los usuarios y socios. Queremos que los socios se acerquen a la entidad para elevar la recaudación a los niveles que deberían ser correctos según la ley, para eso, como nueva comisión, estamos abiertos al diálogo, con la mediación de la Dinapi, de ser necesario”, señaló por su parte Gustavo Luque.

Acerca de la modernización de APA, Luque comentó que se buscará “cambiar la cara” de la institución, tras realizar una convocatoria de inspectores y agentes para poder introducir nuevas tecnologías y así facilitar y agilitar los cobros de APA, entre otros ajustes.