4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 21 de agosto de 2016, 19:20

Anuncian marcha contra la FTC en San Pedro

Una marcha de pobladores de localidades del Norte del país está prevista para este martes en repudio a lo que consideran pobres resultados obtenidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera contra los grupos armados.

El sacerdote Cristhian Paiva, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Pedro, comentó que para este martes se tiene previsto en Santa Rosa del Aguaray una asamblea entre representantes de Concepción, Yaguareté Forest y Agüerito, donde analizarán la problemática actual en cuanto a la inseguridad.

Luego, se llevará a cabo una marcha simbólica en repudio a los resultados obtenidos por la FTC, informó el portal web de la emisora 780 AM.

Según dijo Paiva, en la zona no están contentos con los trabajos realizados puesto que en los tres años de presencia de los uniformados "no ven los resultados prometidos". "No estamos conformes con la FTC, no vemos resultados, aumentan los actos criminales en la zona", enfatizó.

Asimismo aseguró que tanto él, como la mayoría de la ciudadanía del Norte del país, están de acuerdo con que se desarticule la FTC, y dijo que lo conveniente es fortalecer a la Policía Nacional para llevar a cabo las tareas contra los grupos armados y brindar mayor seguridad.

"Dicen que la FTC brinda seguridad, sin embargo en la zona se siente el temor de los ciudadanos", refirió.

Los logros y la posibilidad de derogar la ley que permite la existencia de la Fuerza de Tarea Conjunta fue tema de polémica, con posturas tanto a favor como en contra. En este sentido, los representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresaron su preocupación por la intención que se tiene de eliminar la FTC.

Si bien estos gremios reconocieron que el grupo militar-policial no está logrando lo que la población espera, aseguraron que sin la presencia de los uniformados en la zona Norte del país, "el panorama y la inseguridad serían peores".