La convocatoria, que realiza la organización Juventud en Contramano, se realiza a través de la red social Facebook. Esta es una reacción al incremento del precio del gasoil, y consecuentemente del pasaje, que decidió el Gobierno este martes.
“La suba del pasaje nos obliga a tener que incentivar a la movilización cívica, en especial, la movilización de los jóvenes trabajadores y estudiantes que son directamente afectados por el injusto aumento impulsado por el gobierno de Horacio Cartes”, aseguran los organizadores de la manifestación.
El Equipo Económico anunció la suba del costo del diésel común en G. 440 por litro, para pasar a costar G. 4.630 desde la jornada de este miércoles. Mientras que desde el lunes, el precio del pasaje aumentará a G. 2.200 en los buses convencionales y a G. 3.600 en los buses con acondicionadores de aire.
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) aseguró que el aumento es un castigo para la ciudadanía y solicitó que se reajuste el salario mínimo, como reacción ante la decisión gubernamental.
Asimismo, diferentes sectores y analistas señalaron que la suba del diésel, además, causará el ajuste al alza de diferentes precios de los productos de la canasta básica.