23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Anuncian intensas lluvias como cierre de este mes

El mes de abril se despediría con lluvias intensas, sobre todo, en la región Sur del país, no así en el Alto Paraguay, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. Asimismo, el ambiente frío ya comenzará desde los próximos días con mínimas de hasta 9 ºC para el fin de semana. Las proyecciones para el año indican además, que se tendría un invierno dentro de los parámetros normales que caracterizan al país.

Tormentas. El informe meteorológico afirma que desde esta madrugada habría tormentas mucho más extensas que abarcarían todos los departamentos del Sur, Centro y Este. Las intensas lluvias podrían superar los 100 milímetros hasta la noche de hoy en algunas localidades.

Igualmente, entre esta noche y la madrugada del miércoles, el sistema de tormentas se estaría trasladando hacia el Norte, donde se espera fenómenos de tiempo severo e intensas precipitaciones. También podría generarse otras condiciones como fuertes descargas eléctricas, vientos puntualmente fuertes y granizadas en todo este sector del país, según Meteorología.

El Niño. Actualmente existe una probabilidad del 50% para que se genere el fenómeno de El Niño, en el segundo semestre del año, según agencias internacionales. Al respecto, el director de Meteorología e Hidrología, Julián Báez, comentó que aún no se puede definir si afectará a Paraguay por los meses que todavía falta.

“En este momento todavía es temprano para definir si tendremos ese impacto en el país, como consecuencia habría una primavera muy activa, en términos de tormentas severas, y dependiendo de la intensidad repercutiría en eventos de inundación hacia finales de año como en el 2015”, señaló.