17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 15:17

ANR pide recusación de jueza electoral por "imparcialidad" en caso Petta

La Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó una recusación contra la jueza electoral Patricia Blasco por "imparcialidad" sobre el caso de afiliación del senador Eduardo Petta. Pese al grave error conceptual, la magistrada decidió apartarse de la causa por ponerse en duda su labor.

El Tribunal de Conducta (TC) colorado apeló el fallo del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que devolvió su afiliación al senador Eduardo Petta. El organismo que dictó el fallo alega que no se le dio el derecho a la defensa al afectado.

La Asociación Nacional Republicana también recusó a los integrantes que emitieron la primera resolución a favor del legislador y el caso fue a parar al Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, lugar donde cumple labor la jueza Patricia Blasco junto a Hermes Medina.

En esta instancia, el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, presentó una recusación contra la magistrada electoral por supuesta "imparcialidad", cuando en el Código Electoral solo está prevista la figura de parcialidad. Es más, lo que se busca de la Justicia es accionar de forma imparcial en todos los casos.

Embed

La magistrada, en su respuesta, rechaza los motivos argumentados por el Tribunal de Conducta de la ANR por considerarlas falsas, salvo la "imparcialidad" que le atribuye.

No obstante, Blasco decidió apartarse de la causa porque ya se puso en duda su labor y con el fin de garantizar la plena vigencia de los derechos previstos en la Constitución Nacional.

El senador Eduardo Petta deberá sortear de vuelta los cuestionamientos dentro del Partido Colorado ya que el Tribunal de Conducta de la ANR anuncia que apeló el fallo del Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Segunda Sala, que le devolvió el estatus de afiliado al senador de la disidencia.