25 abr. 2024

ANR oficializó a candidatos para elecciones generales

El Tribunal Electoral del Partido Colorado, durante un acto en la sede central, proclamó a los candidatos para las elecciones generales del próximo 22 de abril. Entre las candidaturas se encuentran las de Marito Abdo Benítez, Horacio Cartes y Óscar González Daher, entre otros.

candidaturas.PNG

El acto de proclamación de candidatos se desarrolló en la sede central de la ANR. Foto: Cuenta de Twiter de Marito Abdo Benítez

En medio de una masiva concurrencia de afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se procedió a oficializar las candidaturas que presenta el partido, tras las internas que se celebraron en diciembre del 2017.

El senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez encabezan la lista 1 como candidatos a presidente y vicepresidente de la República. La chapa presidencial se impuso a los candidatos Santiago Peña y Luis Gneiting, del movimiento liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

En los primeros 10 lugares para la Cámara de Senadores se encuentra Cartes, quien lidera la lista. Le siguen: Luis Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y el ex primer mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Tanto Cartes como Duarte Frutos tendrían que pasar a ser senadores vitalicios, según el artículo 189 de la Constitución Nacional. Las candidaturas de ambos podrían ser impugnadas o rechazadas por los demás senadores, como ya sucedió con Duarte Frutos en el año 2008.

El ex senador González Daher, quien se encuentra imputado por un supuesto hecho de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no se presentó en el acto oficial.

Así también, integran la lista como candidatos para diputados Hugo Ramírez, Dany Durand, Raúl Latorre, el ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego y Juan Carlos Ozorio, entre otros.

Igualmente, fueron proclamados los cinco candidatos a miembros del Parlamento del Mercosur: Tomás Bittar, Arnoldo Wiens, Jorge Torales, Nelson Argaña y Jorge Baruja.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.