08 ago. 2025

ANR oficializó a candidatos para elecciones generales

El Tribunal Electoral del Partido Colorado, durante un acto en la sede central, proclamó a los candidatos para las elecciones generales del próximo 22 de abril. Entre las candidaturas se encuentran las de Marito Abdo Benítez, Horacio Cartes y Óscar González Daher, entre otros.

candidaturas.PNG

El acto de proclamación de candidatos se desarrolló en la sede central de la ANR. Foto: Cuenta de Twiter de Marito Abdo Benítez

En medio de una masiva concurrencia de afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se procedió a oficializar las candidaturas que presenta el partido, tras las internas que se celebraron en diciembre del 2017.

El senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez encabezan la lista 1 como candidatos a presidente y vicepresidente de la República. La chapa presidencial se impuso a los candidatos Santiago Peña y Luis Gneiting, del movimiento liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

En los primeros 10 lugares para la Cámara de Senadores se encuentra Cartes, quien lidera la lista. Le siguen: Luis Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y el ex primer mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Tanto Cartes como Duarte Frutos tendrían que pasar a ser senadores vitalicios, según el artículo 189 de la Constitución Nacional. Las candidaturas de ambos podrían ser impugnadas o rechazadas por los demás senadores, como ya sucedió con Duarte Frutos en el año 2008.

El ex senador González Daher, quien se encuentra imputado por un supuesto hecho de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no se presentó en el acto oficial.

Así también, integran la lista como candidatos para diputados Hugo Ramírez, Dany Durand, Raúl Latorre, el ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego y Juan Carlos Ozorio, entre otros.

Igualmente, fueron proclamados los cinco candidatos a miembros del Parlamento del Mercosur: Tomás Bittar, Arnoldo Wiens, Jorge Torales, Nelson Argaña y Jorge Baruja.


Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.