28 mar. 2024

ANDE tiene más de 200 reclamos sin solucionar

Solamente en la mañana de este jueves, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó la existencia de unos 200 reclamos pendientes de la ciudadanía por falta de energía eléctrica. Sostienen que esto sigue siendo consecuencia de la tormenta del miércoles.

En la  mañana de este miércoles la tormenta con lluvia alcanzó a Yby Yaú 4.jpg

Arboles caídos, casas destechadas, carteles y cables de la ANDE sueltos fueron el desenlace. | Foto: Carlos Aquino

Según el ingeniero Jorge Gamarra, director de Distribución de la ANDE, la institución amaneció este jueves con unos 200 reclamos pendientes de personas que siguen sin energía eléctrica. Los afectados son, en su mayoría, de Luque y Limpio, dijo.

El funcionario señaló que el problema en el servicio podría ser resuelto para el mediodía de este jueves. Aclaró que la ANDE sigue sintiendo las consecuencias de los cables caídos tras la tormenta registrada en la noche del martes y la madrugada de miércoles.

“Antes del mediodía deberían tener luz nuevamente estas personas; vamos a tratar de atender lo más que podemos a la gente”, confesó en contacto con la 970 AM.

Gamarra afirma que el problema se puede deber a “fusibles operados en los trasformadores”, tras la caída de árboles que soltaron varios cables de energía.

Detalló que la institución “ya está trabajando” para lograr que en las épocas de verano disminuyan los cortes de energía, aseguró.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.