6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 08:42

ANDE tiene más de 200 reclamos sin solucionar

Solamente en la mañana de este jueves, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó la existencia de unos 200 reclamos pendientes de la ciudadanía por falta de energía eléctrica. Sostienen que esto sigue siendo consecuencia de la tormenta del miércoles.
Según el ingeniero Jorge Gamarra, director de Distribución de la ANDE, la institución amaneció este jueves con unos 200 reclamos pendientes de personas que siguen sin energía eléctrica. Los afectados son, en su mayoría, de Luque y Limpio, dijo.

El funcionario señaló que el problema en el servicio podría ser resuelto para el mediodía de este jueves. Aclaró que la ANDE sigue sintiendo las consecuencias de los cables caídos tras la tormenta registrada en la noche del martes y la madrugada de miércoles.

"Antes del mediodía deberían tener luz nuevamente estas personas; vamos a tratar de atender lo más que podemos a la gente", confesó en contacto con la 970 AM.

Gamarra afirma que el problema se puede deber a "fusibles operados en los trasformadores", tras la caída de árboles que soltaron varios cables de energía.

Detalló que la institución "ya está trabajando" para lograr que en las épocas de verano disminuyan los cortes de energía, aseguró.