8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de octubre de 2016, 21:05

ANDE no garantiza verano sin cortes de energía

El ingeniero Víctor Romero, titular de la Administración Nacional de Electricidad, (ANDE) señaló este miércoles en conferencia de prensa que efectivamente habrá apagones en este verano.
Romero conversó con los medios de comunicación tras su salida de una reunión con el presidente Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Si bien destacó las obras que se están realizando durante este gobierno en el sector eléctrico, Víctor Romero no pudo escapar de la pregunta sobre si habrá o no cortes de energía por alta demanda en los próximos meses.

"Hay que entender que los cortes pueden obedecer a muchas razones. Hay países que tienen cortes de energía porque tienen problemas de generación, otros tienen problemas en el sistema de transmisión y están los cortes que se dan a nivel de distribución. En el caso paraguayo, no tenemos problemas de generación, en este momento estamos en buenas condiciones en cuanto a líneas de transmisión se refiere y transformación", comentó.

"Hace unos años la ANDE tuvo que realizar cortes programados porque las líneas y subestaciones estaban saturadas. El país continúa con problemas en el sistema de distribución. El préstamo con la Corporación Andina de Fomento ya fue concedido a la ANDE, está en etapa final, 124 millones de dólares van a estar orientados al mejoramiento de las redes de distribución en el área metropolitana, es un trabajo que va a demorar tres años", apuntó.

"Vamos a continuar teniendo inconvenientes. Hay que sustituir todos los cables para tener mayor capacidad de transmisión y de potencia. Estimamos que los inconvenientes van a ser cada vez menos. La construcción de subestaciones se atrasó por resistencia de la ciudadanía", añadió.