18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

ANDE mejora servicio en Estación Lambaré

La Administración Nacional de Electricidad puso ayer en servicio el primer banco de transformadores de 220/66/23 kV, de los dos que se tiene previsto instalar en la Estación Lambaré, en el marco de las obras de reconstrucción, luego del incendio de febrero del año pasado, anunciaron sus autoridades.

Este primer banco permitirá brindar –en una primera etapa– un servicio con mayor confiabilidad en el sistema de 66 kV. Las mejoras redundarán en beneficio de estaciones como Republicano, Tres Bocas, San Lorenzo y Luque, entre otras, además de la zona de influencia de la Estación Lambaré, que incluye a barrios como Vista Alegre, Valle Yvaté, Panambi Reta, Mbachio, centro urbano, Villa Virginia, Cañada San Rafael, Kennedy, Santa Luisa, Valle Apu’a; Villa Cerro Corá, Santa Rosa I y II, Santa Ana, Itá Enramada, Cuatro Mojones, Santo Domingo, Palomar, San Vicente, Santa Lucia, San Pablo, zona de la Terminal de Ómnibus, Nazareth y otros.

Adicionalmente, mientras duren los trabajos de gran envergadura que en una segunda etapa se tiene previsto culminar a finales de este mes, se instaló momentáneamente en el lugar una subestación móvil 66/23 kV de 27 MVA de potencia.